MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 15 de agosto de 2016

Johnny Ventura “El relevo llega solo”



Emelyn Baldera/listin diario

Johnny Ventura, denominado por muchos como “El papá del merengue”, sabe por qué el ritmo que interpreta desde hace 60 años no está en su mejor momento y, como aseguró Ramón Orlando, otro veterano, pudiera desaparecer en 5 años.

Ventura aseguró que el intérprete de “El venao” fue certero cuando dio estas declaraciones y resaltó que el relevo del merengue no puede fabricarse, es algo natural, que nace. Citó el ejemplo de sus inicios en la música con El Combo Show cuando muchos artistas al ver la rentabilidad del género decidieron meterse en la onda merenguera, lo que provocó que cada vez más grupos llegaran y así la tan recordada época dorada del merengue, en los años 80.

“Convertimos el merengue en una industria rentable, músicos con casas con piscinas, con carros de lujo y del año, entonces en ese momento no hubo que llamar a los relevos. Todo el mundo vino a grabar merengue, pero luego nos quedamos sin padrino”, cuenta el intérprete de “Patacón pisao”

Ventura, uno de los tres merengueros reconocidos por la Academia Latina de la Grabación como Excelencia Musical, sostiene que “el merengue se hizo tan rentable que nos aburguesamos. Si te das cuenta ningún merenguero hace un media tour ni siquiera, pero hace un año las cosas comenzaron a cambiar gracias al surgimiento de Merengueros Siglo XXI”.


El merenguero adelantó que justo con esta asociación que los agrupa a todos tendrán una celebración especial en el mes de noviembre, cuando se festeje en el país el Día del Merengue.
Serán dos conciertos, para esta vez, uno en la Capital y otro en Santiago, confirmó el veterano merenguero que subió a escena el sábado ante un público compuesto por niños, jóvenes y adultos, y casi todos bailaron “como el pingu¨ino” cada uno de los temas que escogió para esa noche.
Apoyo de la radio
Con relación al poco apoyo de las estaciones de radio al ritmo que nos identifica, recordó que en los inicios de su carrera muy pocas emisoras de radio colocaban la música.
En ese entonces se les acusaba de que el disco que hacían no tenía calidad y que dañaba la aguja, pero en la medida que fueron pegando temas en el género y llegaron más merengueros, la radio los sonó.
“En la misma medida que el público nos fue acogiendo, en esa misma medida las cosas fueron cambiando y se hizo de esto una profesión rentable, tan rentable que nos aburguesamos”, reiteró el carismático artista de 76 años, de los cuales 60 los ha dedicado a la música.
Ventura completó una cartelera de dos días del Latin Music. El sábado, además de él, subieron el exponente urbano Mark B, quien le puso el toque urbano, y la Dj Mariposa. La noche del viernes la música la pusieron Wason Brazobán, Mozart La Para, Yiyo Sarante y Raulín Rodríguez.
El bachatero cerró el musical de ese día. El intérprete de “Medicina de amor” echó manos a su repertorio de viejas y nuevas canciones, las cuales combinó para complacer a todos en la sala que pedían a gritos sus preferidas.