MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 10 de agosto de 2016

Jazz inundará calle Pedro Clisante de Sosúa todos los viernes de octubre

Durante el mes de octubre, el jazz inundará la calle Pedro Clisante de Sosúa con espectáculos semanales, como forma de promocionar y seguir desarrollando esa zona turística como escenario de la música y el arte.

El objetivo de estos espectáculos, que serán los viernes de cada semana, es promover la XX versión del Dominican Republic Jazz Festival, que se celebrará del 8 al 12 de noviembre en Santo Domingo,  el Centro León de Santiago, Puerto Plata y  Cabarete.

María Elena Gratereaux, directora del Dominican Republic Jazz Festival, explicó que estas actividades forman parte del precalentamiento de este evento musical anual y que concluirá con la apertura de una exposición gráfica en Casa de Arte de Sosúa, el 3 de noviembre.

Gratereaux explicó que los organizadores del DR Jazz Festival 2016 escogieron a Sosúa para promover la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer con estas actividades puntuales.

Indicó que las presentaciones serán los viernes 14, 21 y 28 de octubre, así como el viernes 3 de noviembre, conjuntamente con la apertura de la exposición en Casa de Arte de Sosúa donde será presentada la historia e identidad gráfica que ha caracterizado el festival durante estos veinte años. 


El artista plástico Adolfo Faringthon, quien ha sido responsable de todo el arte visual del festival durante dieciséis años, ya ha comenzado a trabajar en la etapa de investigación y la curaduría del proyecto, manifestó.

“En esta exposición pretendemos presentar la colección completa de camisetas  de los veinte años del Festival, los carnés de identificación, fotografías emblemáticas, secciones escenográficas de algunos años, la colección completa  de todos los afiches, obras originales autografiadas por artistas como Arturo Sandoval, Dave Valentin, y Giovanni Hidalgo, entre otros, así como un audiovisual de 7 minutos aproximadamente. “ dijo Gratereaux.

La exposición será presentada en el Salón de Exposiciones de la Embajada de Francia en Santo Domingo en el mes de septiembre, en Casa de Cultura de Puerto Plata en octubre, culminando en la Casa de Arte de Sosúa desde el mes de noviembre 2016 hasta el mes de enero 2017.

“Queremos enfatizar las actividades en Sosúa para presentar a esta ciudad como uno de los destinos más completos del país, donde además de sus hermosas playas y práctica de deportes acuáticos, existe una pujante oferta hotelera de lujo, una gran cantidad de artistas, una magnífica Casa de Arte con programas gratuitos en diversas áreas del arte, excelentes artesanos, una amplísima variedad de restaurantes, la magia de Cabarete, y la gente más hospitalaria y alegre,” indicó la directora del Dominican Republic Jazz Festival, resaltando que esto no sería posible sin el increíble apoyo recibido del Ministerio de Turismo.

Recordó que esta XX versión de DR Festival Jazz está dedicada a la mujer y que las actividades en Sosúa buscan mostrar al público que allí florece la música y el arte.
Dijo que durante los días del festival serán celebrados conciertos, talleres, clases magistrales, exposiciones gráficas y jam sessions.

Además, indicó que este año, por primera vez, el Festival tendrá una noche en Santo Domingo, tras haber realizado allá, en noviembre 2015, un concierto de calentamiento inicial, con la colaboración del Conservatorio de Música de Santo Domingo. (www.drjazzfestival.com).

SOBRE DR JAZZ FESTIVAL

El DR Jazz FestivaL, auspiciado por el Ministerio de Turismo, es un evento anual gratis, de renombre internacional, que presenta el género Jazz a un público nacional e internacional amante de la música.

El Festival también proporciona educación musical a la región por medio de FEDUJAZZ, la fundación organizadora del Dominican Republic Jazz Festival.  Esta organización sin fines de lucro crea programas musicales para niños de bajos recursos, motivando y desarrollando sus talentos artísticos. FEDUJAZZ actualmente está llevando a cabo programas de educación musical ayudando el futuro de estos niños, usando la música como instrumento de cambio social.  FEdujazz suscribió un acuerdo de colaboración con Berklee Collegue of Music recientemente mediante  el cual estudiantes de maestría de esa prestigiosa universidad se integrarán a impartir clases desde el mes de septiembre hasta diciembre 2016  en la fundación en  Cabarete.