CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

viernes, 5 de agosto de 2016

En las emisoras hay merengue por un “tubo”

Por Cristina Liriano
Liriano.cl[@]gmail.com 

 Pese a los pronósticos, que incluso han hecho muchos de sus exponentes, de que el fin del merengue está cerca, la radio está llena de nuevos temas algunos gozan de más de 800 tocadas a la semana. Esto permite que el público sienta un resugir en el género y motiva a los exponentes tradicionales a grabar para sonar en la radio de todo el país.
 
Un ejemplo es el de Los Hermanos Rosario, que tanto en Monitor Latino como en El Chequeador, dos agencias de monitoreo nacional, tienen las más altas sonadas con su tema “Los hombres de da”.

Lo mismo le pasa a Eddy Herrera, Peña Suazo, Raquel Arias, Monchy Capricho, Miriam Cruz y Tueska, entre otros.


Siguen pegados
Este tema de Los Rosario se ha convertido en el más reciente hit de los llamados “Bomba Rosario”, tanto es así que según El Chequeador este tema logró en esta semana 570 sonadas y en Monitor Latino más de 765.

Con un sencillo nuevo, en donde jugó con el merengue urbano, Monchy Capricho se acerca mucho a tener éxito nuevamente con “Y te saqué los pies”, un merengue rápido con un mambo que lo saca de lo habitual y lo pone a competir con lo que está sonando actualmente.

Regresando el merengue a la época de los 60/70, Peña Suazo suena muy bien con “Luz verde”, un merengue de salón que ha gustado mucho entre los bailadores y que es el primero de un álbum completo que prepara el líder de La Banda gorda.

“Porque te fuiste” es un merengue típico que tiene en la lista de los que más suenan a la cantante santiaguera Raquel Arias. Ella ha sorprendido y se está ganando un lugar entre las mujeres que cantan ese ritmo.

“Que te vaya bien” es un merengue que Eddy Herrera canta a dúo con el dominicano radicado en Venezuela Omar Enrique, quienes lograron una buena química al entrar juntos al estudio de grabación y los resultados se están viendo. Las agencias que monitorean en el país lo dan como uno de los favoritos.

Siempre Miriam
La llamada “Diva del merengue”, Miriam Cruz, sigue latente en la radio y el gusto del público con “Salí de ti”. Este tema es de los más sonados en las emisoras en actualidad.

“Las mujeres grandeando” “Convénceme”, “Pa que lo gocen” y “Mi último deseo”, de Kinito Méndez; Tueska, Los Aviadores y Krispy también marcan en el ranking de estas empresas de mediciones.