MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 16 de agosto de 2016

Empresarios artísticos divididos en torno a la suspensión actividades artísticas en el anfiteatro Nuryn Sanlley

El maestro Amaury Sánchez favorece que los espacios que se crean para presentar proyectos sigan abiertos. Mientras que César Suárez espera que David Collado cumpla con el acuerdo y lo deje presentar los conciertos que ya tiene pautados en el lugar

Emelyn Baldera/listin diario


Las declaraciones del alcalde del Distrito Nacional David Collado de que se suspenderán las presentaciones artísticas en el Anfiteatro Nuryn Sanlley han causado diferentes reacciones de parte de empresarios artísticos y productores de eventos musicales. César Suárez, Luis Medrano y Amaury Sánchez emitieron sus opiniones en torno a esta medida que ha asumido el alcalde electo que justo hoy se juramenta.

El veterano empresario artístico César Suárez está esperanzado en que Collado honre su palabra como lo prometió, de respetar los acuerdos establecidos para dicho escenario con empresarios que ya tenían las fechas apartadas, como es su caso.

"Yo tengo en agenda la presentación de algunos conciertos desde octubre hasta mayo del año próximo", comentó Suárez a LISTIN DIARIO. El veterano empresario aseguró que está de acuerdo en que se tome en cuenta el perfil de los eventos que se presentarán de ahora en adelante, así como también se respete las condiciones que se han establecido para la presentación de los conciertos en este lugar, como el horario. "Yo en mis show trato siempre de iniciar a las 8 de la noche y terminar a las 10, que es una hora prudente para no molestar a los vecinos del lugar".


Hasta el momento Suárez tiene en agenda para presentar en el Nuryn Sanlley a Joaquín Sabina, Miriam Hernández, Santiago Cruz y otros artistas más.

Recordó que "todo problema tiene una solución", por lo que espera que el nuevo funcionario edilicio respete los acuerdos ya establecidos.
Por otro lado, el músico y productor de conciertos Amaury Sánchez favorece el que los espacios que se crean para presentar proyectos musicales sigan abiertos..
"Tenemos muy pocas salas para presentar conciertos y soy de los que creo que se puede buscar una solución para que no se suspendan las actividades en este lugar", dijo Sánchez, quien vive frente al anfiteatro.
Considera que estos espacios contribuyen al desarrollo cultural del país y que de cerrarse cómo crecerá la actividad cultural dominicana.
Hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que entiendan que la cultura no es un gasto, sino una inversión y favorece el que en vez de cerrar este anfiteatro cuya capacidad sobrepasa las 1,500 personas, se construyan más escenarios de esta naturaleza que representan un bajo costo de mantenimiento. "El país necesita de más lugares para presentar conciertos, obras, y todas las manifestaciones artísticas. Hay terrenos que se pudieran habilitar como por ejemplo en la avenida  Luperón, yo por el contrario entiendo que se deben construir más", sostuvo el veterano músico y productor que trabaja en varios proyectos musicales en el año, muchos de los cuales han sido presentados en el Anfiteatro Nuryn Sanlley.
"Es lamentable que las autoridades gubernamentales no ponderan a la cultura en la justa medida que tiene que ser, sabiendo todos que la cultura es la expresión de un pueblo", aclaró el maestro Amaury Sánchez.
Por el contrario, el empresario artístico Luis Medrano considera que ese anfiteatro se encuentra en una espina dorsal de la ciudad y que por lo tanto afecta los intereses de los habitantes de la zona que buscan la paz.
"Ese lugar debe ser empleado para el desarrollo de nuevos talentos, pero con un objetivo más artístico que comercial. Hay que entender que el sector estaba antes y el anfiteatro llegó después por lo que hay que hacer cosas allí que puedan convivir con el entorno", afirmó Medrano.
David Collado había prometido que el primer día de su gestión en el Palacio Municipal, será devolvería el Anfiteatro Nuryn Sanlley al Ministerio de Cultura, con el compromiso de que no se realicen actividades nocturnas que perturben la tranquilidad y la paz de los residentes del sector La Esperilla.
El Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez aseguró antes de entrar al acto de juramentación de las nuevas autoridades gubernamentales en la mañana de hoy en el Congreso Nacional que está preparado para si eso ocurre y que esa fue la intención con la que se creó ese escenario. Dejó claro que hay muchos proyectos musicales que nacieron en instituciones como el propio Conservatorio Nacional de Música que pudieran tener cabida en el Nuryn Sanlley.
El Anfiteatro Nuryn Sanlley está ubicado en el Parque Iberoamérica, con capacidad de 1, 500 a 2, 000 personas, y se ha convertido desde su inauguración hace aproximadamente dos años en uno de los escenarios favoritos dentro de la ciudad para la presentación de artistas nacionales e internacionales.
Los residentes del sector La Esperilla elevaron una protesta desde el pasado año por los constantes ruidos y los inconvenientes en el tránsito de vehículos que se producen alrededor del mismo cuando se presentan actividades artísticas en horas de la noche.