MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 29 de agosto de 2016

DENTRO DEL ARTE Por Jorge Jiménez.... Juan Gabriel inolvidable….!

¡HOLA MUNDO!.-Quienes vimos a Juan Gabriel en 1997 en el Festival Presidente de Música Latina, en el Estadio Olímpico, nunca olvidaremos el concierto, que el divo de México, ofreció esa vez, el cual lo convirtió en una noche memorable y para la historia de ésos festivales. 

Recuerdo que la noche anterior a esa presentación, mi entonces jefe inmediato, Reyes Guzmán, en el periódico HOY, me sacó del Estadio, y me envió al Aeropuerto Internacional de las Américas para que sorprendiera a “Juanga” y lo entrevistara para el HOY. Sucede que el artista venía de un país muy lejano del África y el vuelo tuvo un retraso. Yo tenía la esperanza de retornar al Estadio Olímpico para no “perderme” el resto de la “entrega” de esa primera noche, pero fue imposible, dado el retraso del vuelo. Tenía una misión… y tenía que cumplirla: entrevistar al artista a su llegada. 


El sorprendido fui yo….
Cuando ya esperábamos a Juan Gabriel en la puerta por donde saldría, el sorprendido fui yo. “Juanga” y sus acompañantes despedían de sus respectivos cuerpos y ropa un olor nauseabundo que ni ellos mismos lo podían soportar. Con todo y eso, me le acerqué al artista. Sus manejadores, me hicieron señas ipso facto de que no era prudente entrevistarlo. Yo insistí y Juan Gabriel me miró, sólo atinó a decirme, luego de identificarme: “Jorge, en estas condiciones no podemos hablar, ve por la mañana al hotel, que yo te daré la entrevista y ahí conversaremos; hace dos días no me baño, venimos de un viaje muy largo y estoy muy cansado”, fue la respuesta insólita del cantante, pues venía de un lugar muy lejano del África –según sus manejadores- para honrar su compromiso con la Cervecería Nacional Dominicana y el público dominicano. Sus espalderos se lo llevaron a velocidad sorprendente.
Al otro día en el concierto…
Luego y ya estando en el Estadio Olímpico, se dio una situación de mucha preocupación para todos. Se pensaba que Juan Gabriel actuaría antes que presentaran al grupo “Maná” pero no ocurrió así. A mí me tocaba escribir para el periódico HOY todo lo que ocurriera esa noche. Sucedió que presentaron a “Maná” primero y a Juan Gabriel lo dejaron para cerrar. “Manà”se lució de tal manera que parecía que ya no había nada que buscar ahí y mucha gente, especialmente la “jevitada” comenzó a retirarse del Estadio. Llegó un momento en que todos pensamos que le dejaría vacío el Estadio a Juan Gabriel, mas, no fue así. Se quedó con él todo el público adulto, muy especialmente la gente de más edad. Juan Gabriel aceptó el reto y luego de ver a “Maná”, subió al escenario. Este señor artista se creció, creó una intimidad entre él y
su público cautivo -pues todos entendimos que se quedó allí su verdadero público-, la gente de su generación y él terminó realizando un concierto inolvidable y para la historia, el cual estoy seguro que por la secuela de comentarios positivos que dejó provocó el arrepentimiento de los que se marcharon y no se quedaron a verlo. Cuando cantó “Abrázame” en el Estadio Olímpico aquello fue de locura no sin antes poner a muchos a llorar con su “Amor eterno”.
DE LAS COSAS QUE PASAN.- La muerte sorprendió a Juan Gabriel, en Santa Mónica, California luego de despedirse pocas horas después ofreciendo otro histórico concierto….El presidente de México, Peña Nieto, está muy triste y no era para menos esa leyenda de la música fue autor de mes de 1,800 canciones componiendo baladas, rancheras, boleros, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, musca de banda, disco y big band…. Juanga tenía 45 años en la música y la composición. Algunos de sus discos vendieron hasta más de 16 millones de copias…Vendió cien millones de discos. Ese fue Juan Gabriel, toda una leyenda…HASTA LA PRÒXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.