MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 23 de agosto de 2016

De Vez en Vez La extinción de ídolos.....

Fuente : EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO /
Moisés Balbuena
En unos días se conmemora el segundo aniversario de la muerte de un grande de la comunicación, Yaqui Núñez del Risco, a mi entender el último  norte a seguir en este camino pedregoso en  que se han convertido los medios de comunicación.  

Junto a él pongo a Freddy Beras Goico y Rafael Corporán de los Santos, quienes se convirtieron en pilares para miles de personas que algún día quisieron ser como ellos y aún hoy después de su partida del mundo de los vivos siguen siendo la referencia.
 
¡Ojo! No estamos diciendo que no eran seres humanos que no cometieron errores, tal vez no se destacaron como ocurre hoy en día con el auge del internet y las redes sociales, pero de algo estamos seguros y es que a pesar de sus defectos, no han surgido figuras que se acerquen a nivel de estos grandes comunicadores, cada uno en su respectiva área.


Esperanzados en que la nueva camada y algunos de la vieja guardia  se puedan convertir en ese norte a seguir que cada vez más vemos como se desaparece en el mapa, donde las prioridades se han vuelto más de índoles económicas, que por dejar una huella en aquellos a lo que llevan su trabajo de comunicar.

Yaqui, Freddy y Corporán  seguirán siendo pilares para una generación que los pudo disfrutar y que por ende nos corresponde continuar promoviendo su legado, con el propósito de que los que están y los que vendrán, algún día sirvan de ejemplos para futuras generaciones, donde el ciudadano común pueda reflejarse en cada palabra, cada frase, cada insulto, cada ayuda, cada anécdota, es decir, que cuando uno de ellos tenga una opinión, un mensaje o una frase, sea escuchado en cada rincón del país y que cause efecto en aquellos a los que comunica.

“Si no hay comunicación no hay ser humano”, 
Francisco Garzón Céspedes.
 Moisés Balbuena

Moivar10@gmail.com