CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

miércoles, 17 de agosto de 2016

Afectados varios pasajeros por fuego en ferry

Varios pasajeros fueron afectados por inhalación de humo, crisis nerviosa,  hipotensión y deshidratación, a causa del incendio que se reportó esta mañana a bordo del ferry Caribbean Fantasy mientras llegaba a San Juan, lo que provocó la movilización de las autoridades y el desalojo de todos sus 387 pasajeros.

Ivette Pérez, portavoz de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) dijo a ELNUEVODIA.COM que 15 personas fueron afectadas por inhalación de humo. Señaló, además, que 11 pacientes de una misma familia fueron trasladados al Centro Médico en Río Piedras, incluyendo a cinco menores que se encuentran en el Hospital Pediátrico. 

No se revelaron las condiciones de salud que presentan los 11 afectados, pero Pérez destacó que se encuentran estables.

Tras la emergencia también reportaron personas con  dolores de pecho. Los afectados son atendidos en el hospital ambulante que el personal médico de la ASEM preparó en el muelle en San Juan. En el muelle se encuentra el emergenciólogo Juan Nazario y el doctor Israel Ayala, director de los servicios médicos que presta la ASEM. 

El Cuerpo de Emergencias Médicas Estatal activó sobre 50 paramédicos de la agencia, así como tres doctores, y se ha recibido apoyo de los municipios de Bayamón, San Juan y Toa Alta, sostuvo la doctora Rosana Otaño, directora ejecutiva del Cuerpo de Emergencias Médicas Estatal.

Otaño es la encargada de designar a qué hospitales serán transportadas las personas que requieran de atenciones especiales. 

“El Cuerpo de Emergencias Médicas ofreció respuesta rápida y gracias a nuestros esfuerzos todo está bajo control con los perjudicados. Estaremos aquí destacados hasta que sea necesario para asegurarnos de que cada uno de los tripulantes reciba la atención médica que necesite”,  detalló la doctora.