MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 20 de julio de 2016

Tres nuevos planteles y una biblioteca para la Revolución Educativa de Barahona

La comunidad educativa de Barahona estrena este martes tres nuevos planteles educativos y una amplia biblioteca que integran en su conjunto 65 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida.
 
A partir de dos liceos y un escuela, centros inaugurados por el presidente Danilo Medina, son 1,995 estudiantes que para el venidero año escolar comenzarán a recibir las bondades de la Revolución Educativa.

 
Politécnico en artes
Entre los centros escolares puestos en funcionamiento por el jefe de Estado está el politécnico en modalidad en arte maestro Ramón Oviedo, que con su 30 aulas matriculará a 910 alumnos del sector Palmarito.



El plantel especializado consta de dos laboratorios de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos, salones diversos, cocina, comedor y cancha mixta.


 
Cabral y Vicente Noble
Los estudiantes de Cabral recibieron el liceo profesora Carmen Marte Denin que posee 22 aulas para 665 alumnos, así como laboratorio de ciencia, de informática, biblioteca, espacios diversos, enfermería, cocina, comedor y cancha.


Para Vicente Noble, y desde el mismo acto, fue inaugurada la escuela Ramón Matías Mella, de 13 aulas para 420 educando del sector El Higuito.  El plantel posee aula de inicial, rincón tecnológico, biblioteca, enfermería, plaza cívica y cancha.
 
Un centro oportuno para desarrollar el talento
En sus palabras de agradecimiento, Ruth González Morillo, estudiante de segundo grado de media, sostuvo que el centro inaugurado es oportuno para el desarrollo del talento de los jóvenes de la provincia apasionados por la música, el teatro, la danza, artes visuales y las artes plásticas.
 
La estudiante significó que mediante el nuevo centro los jóvenes de los 52 barrios del municipio de Barahona podrán cultivar sus aptitudes y posibilidades para convertirse en el mañana en grandes artistas.
 
Los niños han cambiado su sonrisa y su semblanza
Al bendecir la obra, el padre Rony Stephan, de la Parroquia Cristo Rey, señaló que gracias a la Jornada Escolar Extendida los niños de Barahona han cambiado su sonrisa y su semblanza, al tiempo de destacar y agradecer el gran aporte y la firme y decidida voluntad del gobernante a favor de la educación dominicana.
 
Gobierno no escatima esfuerzo para la educación
En el discurso central de la ceremonia, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, precisó que el Gobierno del presidente Danilo Medina no escatima esfuerzos económicos para lograr a través de una mejor educación, una sociedad más justa y más equitativa.
 
Destacó que mediante el bachillerato en artes, la educación pública le brinda la oportunidad a los jóvenes de desarrollar sus talentos artísticos y a la vez, ofrece una herramienta para que en el futuro puedan trabajar.
 
República Digital
Asimismo, el funcionario adelantó que para el año escolar venidero los estudiantes y maestros contarán con una nueva herramienta que contribuirá a elevar su calidad de enseñanza y de aprendizaje, mediante la República Digital que otorgará una computadora a educandos y educadores.
 
Un presidente comprometido con su pueblo
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, también se dirigió a los presentes, destacando que los planteles inaugurados hoy son una muestra del gran compromiso del presidente Danilo Medina por el desarrollo de su pueblo, dándoles oportunidad a los niños de disfrutar una educación de calidad.
 
Se traslada a Ucateba
Luego el jefe de Estado se trasladó a la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, donde entregó a los estudiantes la moderna y amplia biblioteca central monseñor Fabio Mamerto Rivas, así como un salón multiuso.
 
Allí el rector de la universidad, padre Cecilio Espinal, dijo que los directivos del centro y los más de cinco mil estudiantes se regocijan al recibir esta universidad que servirá como herramienta para el aprendizaje de la familia universitaria.
 
Un ambiente acogedor
Mientras que Trini Román Matos, estudiante universitaria, dijo que la biblioteca consolida el espíritu formador y académico de la casa de estudios, brindando un ambiente acogedor y tranquilo donde los estudiantes tendrán oportunidad de tener acceso a la nuevas tecnologías.

Tras el corte de cinta, Danilo Medina y las autoridades de la academia recorrieron la nueva biblioteca y el salón multiuso.
 
Sembrando de escuela a Barahona
En toda la provincia de Barahona el Gobierno ha inaugurado 40 nuevos planteles educativos que suman 576 aulas para una matrícula de 17,900 estudiantes.  De estos centros 19 están ubicados en el municipio de Barahona y benefician a 8,995 alumnos.
 
En la provincia sureña 99 escuelas operan bajo el modelo de Jornada Escolar Extendida, beneficiando a una totalidad de 36,630 alumnos que reciben desayuno, comida, merienda y una jornada de ocho horas de clase.

Estuvieron presentes, José Manuel del Castillo, ministro de Industria y Comercio; Pedro Peña Rubio, gobernador de la provincia; Eddy Mateo Vásquez, senador y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También Octavio Suberví Nín, alcalde, los diputados  Mariano Montero Vallejo, Aquiles Ledesma y Fabio Vargas, asimismo Ramón López, director  Regional de Educación; Ramón López, encargado docente de la gestión Institucional Modalidad En Arte; Lipson Santana Pérez, director  del centro.