MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 6 de julio de 2016

Tras 20 años, Tv Azteca dice adiós a las telenovelas ¿Por qué?

Uno de los directivos de la televisora sorprendió con la confirmación de lo que ya algunos sospechaban: TV Azteca dejará de realizar telenovelas.

La razón, explicó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, es que la gente ya no quiere ver ese tipo de producciones.


"Ya no son (las telenovelas) algo que el público quiera seguir viendo. Por 20 años lo hicimos, ahora tenemos que dar un paso atrás y ver lo que la gente quiere y producir eso", dijo Salinas durante su participación en el Content Capital.


De acuerdo al directivo, la televisora tiene como objetivo ofrecer al país los contenidos correctos y de alta calidad para atraer a las audiencias, y que de acuerdo a los estudios de audiencia que realizaron fue como tomaron esa decisión.



"Estamos haciendo grandes estudios antropológicos, llevamos ocho meses haciéndolo en las casas de las familias para saber qué consumen, ir a entender cómo piensa la gente, los mexicanos y a partir de ahí, poder generar contenidos.


"No voy a hacer televisión para el extranjero ni para mis amigos, voy a hacer programas que las personas quieran ver y que sean parte de su día a día", explicó.


Ahora, explicó Salinas, la televisora se concentrará en las coproducciones como las que ya hace con Disney y Sony; además de que realizará otro tipo de contenidos.


“Queremos apostar por un grupo de protagonistas distintos, más modernos y más arriesgados que pronto se verá en la pantalla de TV Azteca”, explicó.