MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 27 de julio de 2016

Star Wars: Productora admite responsabilidad por accidente de Harrison Ford

La productora británica Foodles Production, encargada de la filmación en Inglaterra de la película Star Wars: El despertar de la fuerza, admitió ante un tribunal su responsabilidad por el accidente que sufrió hace dos años el actor Harrison Ford durante el rodaje.

El accidente dejó a Ford con una pierna rota y sufrió otras heridas al ser golpeado por una pesada puerta hidráulica de metal en el decorado que recrea la nave espacial del Halcón Milenario. El hecho ocurrió en junio de 2014.


Tras el accidente, el regulador de seguridad laboral Health and Safety Executive llevó a juicio a la productora, filial de Disney, y presentó cuatro cargos relacionados con ese incidente.

Ante un tribunal, la productora británica admitió su responsabilidad en dos ellos, mientras que la fiscalía retiró los otros dos cargos. La sentencia será dada por el Tribunal de la Corona de Aylesbury el 22 de agosto.

El accidente ocurrió cuando Ford interpretaba a Han Solo en la séptima entrega de la saga. Luego, fue trasladado en helicóptero a un hospital en Oxford para ser operado.

Durante el juicio, la parte denunciante aseguró que el fallo en el funcionamiento de la puerta hidráulica podría haber provocado "una muerte".

"Podría haber matado a alguien. No sucedió así porque se activó un mecanismo de parada de emergencia, podía haberse evitado", contó a la fiscalía.