MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 14 de julio de 2016

Liderazgo de pensamiento.....

Juan Pumarol
nildanp@codetel.net.do
Lejos han quedado los días cuando marketing se trataba de pautar una publicidad y contratar desarrolladores de contenido para escribir sobre las bondades de las marcas de forma unilateral.

En la era de la sobre-saturación digital, donde los consumidores están cada vez más escépticos sobre la auto-promoción, la publicidad tradicional no funciona.

Danielle Sabrina, una estratega en social media y marketing, fundadora de TRIBE BUILDER ACADEMY, introduce un concepto muy revolucionario: Value Thought Leadership. En español Liderazgo del Pensamiento.

En esencia se trata de proveer valor genuino a los consumidores, evitando la publicidad tradicional enfocada solamente en  auto-promoción. Se trata de demostrar la experiencia con hechos, con ejemplos, soluciones, aportes,  y no simplemente hablar respecto de un tema.

Esto aplica también para los generadores de contenidos en las redes sociales.

En este sentido compartimos 5 recomendaciones de que hacer para demostrar su conocimiento y experiencia, y no simplemente hablar de un tema.


1.-Muestre y demuestre, no solamente diga.
Los consumidores están valorando y confiando más en aquellas marcas que les permiten ‘’probar el pudin’’. Se refiere al valor que le otorgan a que les expliquen y muestren el valor agregado de la propuesta.
Si es experto en algo, más que escribir sobre el tema, redacte un par de artículos en profundidad, dando algunas soluciones específicas a desafíos que están sobre el tapete.
2.- Proveer, no promover
No trate de disfrazar su publicidad. Busque ser una fuente genuina de consulta y referencia para sus clientes.
Los e-mails, redes sociales, blogs, deben constituirse en minas de oro para encontrar contenido útil, accionable para los interesados en su campo.
3.- Profundidad, no amplitud
Un simple detalle, una serie estadística, te acercará más a la audiencia que 10 ideas generales vagas.
4.- Analice, no asuma
Usted puede creer que conoce lo que la gente quiere saber, pero la verdad pudiera sorprenderse.
Ponga atención en sus clientes. Tome notas sobre lo que ellos están pidiendo en las redes sociales, y responda a esas solicitudes.
5.- Abra un diálogo, no un monólogo
Participe en conversaciones de otros expertos, no tenga miedo.  Conecte con sus pares. Comparta sus contenidos si entiende que serán enriquecidos.
Estar conectado dentro de su sector, puede abrir oportunidades de colaboración y llegar a una audiencia más amplia. También le permite probar y demostrar su nivel de actualización y experiencia.
Marketing basado en liderazgo de pensamiento se trata de eso.
Simplemente alardear sobre sus habilidades o bondades, ya no es suficiente. El consumidor de hoy demanda pruebas.