MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 8 de julio de 2016

Juez confirma que Bill Cosby será sometido a juicio penal

El juicio penal contra el comediante estadounidense Bill Cosby por abuso sexual se celebrará según lo previsto, confirmó hoy un juez en Norristown, en el estado de Pensilvania.
 
Los abogados de Cosby -quien se presentó hoy por segunda vez ante la justicia- intentaron nuevamente evitar el proceso previsto, pero sin éxito.

De acuerdo con los abogados, las acusaciones de la ex empleada universitaria tiene demasiados años, por lo que deberían ser desestimadas, o en todo caso la mujer debería volver a declarar antes del inicio del juicio, cuya fecha de inicio aún no fue establecida.

"Tenemos suficiente para avanzar con un proceso", dijo el fiscal Kevin Steele. "La justicia fue demorada durante demasiado tiempo. Si pudiera, elegiría mañana mismo un jurado y avanzaría con el caso", señaló.

Los abogados de Cosby, en cambio, aseguraron: "Hoy fueron pisoteados los derechos constitucionales de un hombre que dio tanto a tantos". Cosby, por su parte, no hizo declaraciones.

La audiencia de hoy fue el último intento de los defensores de Cosby por evitar el juicio. El juez Steven O'Neill confirmó este jueves la decisión de la jueza Elizabeth McHugh de mayo, según la cual la ex empleada universitaria que acusa a Cosby no tiene que declarar de nuevo.

El caso por el que será sometido a juicio es el de una antigua empleada de la Universidad de Temple, en Estados Unidos, quien lo acusa de haberla drogado y abusado sexualmente de ella en la casa del comediante en 2004, no muy lejos del tribunal ante el que se presentó hoy. Dos años después las dos partes llegaron a un acuerdo extrajudicial. De ser hallado culpable, Cosby, de 78 años, podría ser condenado a varios años de prisión.