MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 4 de julio de 2016

JR Peralta: agenda Gobierno va por fortalecer institucionalidad y transparencia

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que aprobar la Ley de Partidos y la Ley Electoral son prioridades el presidente de la República, Danilo Medina, desde la celebración de elecciones el pasado 15 de mayo
 

Desde que asumió el poder, el jefe de Estado se ha enfocado en trabajar por el fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país y la transparencia, y viene citando como parte de las prioridades del Gobierno la aprobación de esas leyes.

En ese orden, Peralta expresó que al Gobierno le satisface que diferentes sectores empresariales se identifiquen con esa agenda gubernamental que va en la dirección del fortalecimiento de la institucionalidad democrática, y por ende, del desarrollo del país.

"El presidente, en dos o tres escenarios durante la campaña electoral, habló de esas prioridades. Ustedes recuerdan en la Cámara Americana de Comercio cuando él se refirió al tema de la Ley de Partidos y la necesidad de que se produzcan reformas del sistema electoral, dijo.


"También lo hizo el día en que se reunió con las delegaciones de observadores internacionales que vinieron al país a observar las pasadas elecciones", precisó Peralta al ser entrevistado por los periodistas que cubren el Palacio Nacional.

Sectores empresariales como la Asociación de Industrias y el Conep, entre otros, se han manifestado a favor de esas prioridades del Gobierno y recomendado la creación de una Ley de Responsabilidad Fiscal.

"Nosotros mismos, tanto antes como después de las elecciones, nos hemos referido al tema institucional, es decir, es la misma agenda del Gobierno, lo único es que tiene que estar despolitizada, eso sí", sostuvo Peralta.
El funcionario dijo que Medina es el primero que se ha manifestado a favor de que se apruebe la Ley de Partidos y que, en ese sentido, ha solicitado a al Congreso Nacional para que agilice ese y otros proyectos de interés.
Peralta también precisó que todos los funcionarios manejan los temas a nivel institucional y señaló que "todo el Gobierno está acorde con esta posición", y que él mismo habló, antes y después de las elecciones sobre la posición de que el Gobierno impulsará la aprobación de la Ley de Partidos.
"Ustedes recuerdan que yo he hablado mucho de esto, que debía aprobarse antes del proceso electoral, es decir, que esa ha sido la agenda nuestra, nosotros estamos trabajando para seguir mejorando la institucionalidad democrática del país, el Gobierno trabaja, además, para fortalecer la transparencia", dijo.
Garantizó, además, que el Gobierno no se detendrá en su tarea de trabajar por el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y la transparencia, porque eso es lo que ha hecho desde sus inicios.
"Desde el primer momento hemos tenido como norte la transparencia, porque eso cambia nuestra imagen como nación, pero también cambia la imagen del Gobierno, y no nos vamos a detener", enfatizó el ministro administrativo de la Presidencia.