MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 13 de julio de 2016

Humoristas criollos y extranjeros se unen para producir programa de radio

Santo  Domingo/PERIODYCOM.- A partir del 18 de julio, las tardes de los radioescuchas en el país ya no serán aburridas. Y es que desde ese día nace por la emisora  Dominicana 98.9FM, el programa “Gozando de 3 a 5”, de lunes a viernes, de 3:00 a 5:00 de la tarde.


El programa llega con un  elenco compuesto por estrellas del humor local e internacional, encabezado por el Soberano Cuquín Victoria, acompañado por Gerard Ogando, Jochy Jochy,  Víctor Reyes, Wilson Díaz y  Rebeca Peláez. A ellos se les unen, desde Miami, el cubano Boncó Quiñongo, y Saulo García; desde Colombia.



Para completar el gran “Teen”, con ellos regresa a la radio nacional el declarado “Mejor Cronista de espectáculo del país”: Joseph Cáceres, para analizar “La Prensa del Espectáculo” desde otra perspectiva.



Como complemento a la conversión de una “Gran Revista Radial”, se les une el polifacético periodista Américo Celado, reconocido como uno de los mejores cronistas deportivos del país.

Gozando de 3 a 5 es una producción general del publicista y  productor kaki Martí, bajo la conducción y producción de Luisín Martí.





GOZANDO DE 3 a 5

LOS PROTAGONISTAS DEL HUMOR



CUQUIN VICTORIA:

Es un comediante y actor dominicano comenzó su carrera a mediados de la década de 1970. Junto a Freddy Beras-Goico, Felipe Polanco "Boruga", Milton Peláez, Luisito Martí, Julio César Matías "Pololo", entre otros. Victoria, quien es graduado de ingeniería civil, llegó formar parte del elenco del programa de radio conducido  por Beras y Mitón Peláez llamado "El Show de Noticias". Luego inicia un programa junto a Freddy Beras y la actriz y comediante Cecilia García llamado Tres por tres.



 Su carrera dio un giro de 180 grados al entrar al elenco del legendario programa televisivo El Show del Mediodía donde se unió a Julio César Matías "Pololo", María Rosa Almánzar "Sirita", María Cristina Camilo, Freddy Beras Goico, Milton Peláez, Cecilia García, Roberto Salcedo, Luisito Martí, Todos juntos conformaron a lo que se le llamó el "Dream Team del Humor Dominicano".



En la década de los 80, surgió en la televisión dominicana lo que se denominó como "Guerras de las papeletas" donde varias personalidades (incluyendo Victoria) estuvieron involucradas, en una puja que lo llevó de Color Visión a Rahintel. En este canal Victoria saca al aire su  programa llamado “Con Cuquín”  el cual se mantuvo hasta mediados de la década de 1990.



 A finales de los 80’s, entra a “Punto Final” programa de Freddy Beras-Goico. En 2005, Victoria salió del programa para emprender un proyecto junto a los comediantes Irving Alberti y Luis José Germán llamado "No hay 2 sin 3". El programa salió del aire en 2009, y Victoria vuelve al programa de Beras-Goico donde permanece hasta la muerte de este en noviembre de 2010.



 En 2005, estuvo por un breve período con un segmento en el programa de Jochy Santos Divertido con Jochy, con una reaparición de su programa "Con Cuquín".

En marzo de 2012 sirvió como co-presentador de los Premios Casandra 2012 junto a su colega generacional Felipe Polanco "Boruga".



En 2013, Cuquín Victoria se unió al cuadro cómico del programa de televisión Chévere Nights,  junto a Milagros Germán, Irving Alberti y Sergio Carlo.

Fue galardonado con el “Gran Soberano” durante la ceremonia de los Premios Soberano 2014, el premio más excelso entregado a un artista en la República Dominicana.



Su participación en el video musical "Llenarte de Besos" del cantautor Frank Ceara le vale una Nominación a Premios Videoclip Awards 2016 como Mejor Actor



A lo largo de su dilatada carrera Cuquín Victoria ha participado en más de 20 películas, más de 15 obras de teatro, más de 15  espectáculos musicales, y ha dado vida a más de 30 personajes humorísticos.



 BONCO QUIÑONGO (Cubano-habanero):

Tras previos éxitos, en 1993 es llamado para integrar un proyecto en la televisión que resultó ser el un verdadero suceso de resonancia e impacto social en de la historia de la televisión cubana (Sabadazo).  Después de varios años de popularidad emigra a España en 1999, y se integra en el Circuito de Jóvenes monólogos,  y luego en el programa de televisión “Nuevos Cómicos” de Paramount Comedy.  En el 2005 llega a Miami para realizar presentaciones en vivo que lo llevan a la televisión como co-conductor del programa “Cosa Nostra”.  Como “stand up comedy” ha  participado en los principales festivales de humor de habla hispana, tales  como el Festival Internacional del Humor,  en televisión Caracol en Colombia,  y en  “Festival del Humor Luisito Martí”, en RD



SAULO GARCIA (Colombiano):

Escritor de sus monólogos que hacen reír y pensar a hispanos de todas las nacionalidades. Recibió el Premio Orquídea USA 2002 Miami, FL.

Premio Colombia 2005 Miami, FL.  Reconocimiento especial en la ONU (Organización de las Naciones Unidas). Premio ACE 2011 (Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York). Premio Mejor Actor en el Festival de Teatro de Miami – Diciembre de 2011. Escritor y protagonista de la comedia “El Insomnio Americano”, “Al fondo a la derecha”, “La vida en los esclavos unidos”, "Entrada Gratis", “En la USA me quedé”, entre otras.



JOCHY JOCHY:

Es  también conocido como “El Hombre Chiste”. Es un humorista que se caracteriza por su facilidad para hacer chistes, al igual que para el stand up comedy. Sus inicios en el mundo del espectáculo se remontan al año 1996 cuando lo invitan al programa de T.V. “El Show del Medio Día”, donde con sus chistes logró tan buena aceptación que ya para la semana siguiente lo habían contratado.

 Presento  su show en toda la geografía dominicana, así como en Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Miami, Carolina del norte, New Jersey, New York y Los Ángeles.

Jochy Jochy se convirtió en el humorista dominicano que más veces se ha presentado en el conocido programa “Sábado Gigante” de la cadena Univisión, habiéndose presentado allí más de 60 veces, destacándose en el concurso ‘La explosión de la risa”.



REBECA PELAEZ

Se inicia como reportera en los programas “El Show de Yaqui” , en la televisora Teleantillas. Luego pasó a Producciones Televisa, trabajando en los programas “El Show de  Luisito y Anthony”, “Show del Medio Día” y  “Friendo y Comiendo”.

Ha sido Micrófono de Oro de la locución comercial, reconocida por el Círculo de Locutores como una de las locutoras más destacadas de los años 90.

Se ha destacado en el doblaje de películas para el mercado internacional.



VICTOR REYES:

Humorista y cineasta. Ha laborado en programas tales como El show de Luisito y Anthony, El Show del Mediodía, El Gordo de la Semana, Punto Final, D´Remate, Con Freddy y Milagros, Chévere Nights,  entre otros. Escritor de 5 libros de humor, varios shows de Night Club. Nominado como comediante del año por los premios Soberanos 2011. Guionista del reciente espectáculo “Mis 20 años”,  de Raymond y Miguel. Guionista del “Premios Soberano 20.




WILSON DIAZ:

Periodista, humorista y escritor. Debuta profesionalmente como Comediante y Libretista en el desparecido canal 6, hoy Telemicro canal 5. Ha participado en programas como  La Opción de Las 12, En Hora Buena Con Yaqui, De Remate, El Gordo de la Semana, Con Freddy y Punto, El Café de la Risa, Mi Colmado en Fiesta, Quédate Ahí, Caribe-Show y Titirimundaty, entre otros. Entre sus personajes y segmentos más conocidos figuran: Los Árabes, Cástulo y su Castidad, La Lotería del Campo, Don Cibao, Noti-Chiste, El Dicciomalo, Los Curiosidadatos y La Decima-Parte, entre otros.



GERALD OGANDO:



Inicia su carrera formando un duo de rap llamado “Confusio y Bopero”. La chispa humorística lo lleva a formar parte del programa radial  “El Mismo Golpe Con Jochy”.  Inicia en la tv en Divertido Con Jochy Santos, luego pasa a formar parte del elenco de “Esta noche Mariasela”, con la sección, “El Monólogo de Gerald”. Hoy día se le reconoce como uno de los mejores artistas del humor de la última generación.