MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 21 de julio de 2016

Hospitales autogestionarios dominicanos, reconocidos en el extranjero

Varios hospitales del modelo de autogestión de República Dominicana han sido reconocidos y premiados por universidades internacionales por ser modelos de referencia en calidad, innovación y avances en materia de salud, informó este jueves la Presidencia en un comunicado.
 
Los hospitales autogestionarios reconocidos fueron el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

De igual modo, estos centros de altos estudios internacionales reconocieron la organización y el buen funcionamiento de estos centros de salud, por cumplir con todos los estándares de calidad.

Entre las entidades que reconocieron los hospitales del país están la Universidad de Towson, Maryland, Estados Unidos; el Instituto de Neurología del University College de Londres (UCL Institute of Neurology); el Business Interactive Direction; la Universidad Cornell de Estados Unidos y el PreHospital Trauma Life Support (PHTLS).
Los hospitales autogestionarios del Estado dominicano son un modelo de salud por su gran capacidad resolutiva, calidad del servicio a la población, compromiso del personal y satisfacción de los pacientes.

La autogestión permite el adecuado funcionamiento en términos costos operativos, adquisición y mantenimiento de equipos, gestión, formación e incentivos de personal, así como calidad del servicio, que es el objetivo principal; mantienen un enfoque humanizado de los servicios y pueden dar respuesta rápida y efectiva a la alta demanda.
La universidad de Towson de Maryland, Estados Unidos, escogió a este hospital como modelo de referencia para la capacitación de estudiantes de enfermería y con esos fines, un equipo de alumnos de la universidad se trasladó al país.
La coordinadora del grupo de estudiantes, Bonnie Foller, destacó la experiencia adquirida en las diferentes áreas de esta maternidad y afirmó que las mismas serán aplicadas a los servicios de salud a pacientes latinos en hospitales de Estados Unidos.
En cuanto al Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar es un centro especializado en la atención de alta complejidad de la mujer y del recién nacido.
Inaugurado en marzo de 2013, ganó dos medallas de plata y varios reconocimientos otorgados por importantes instituciones, por el confort y la humanización en los servicios que dispensa.
En tanto, el Centro Cario-Neuro Oftalmológico y Trasplante ha sido reconocido por los avances logrados en calidad, el liderazgo, la tecnología y la innovación en los servicios de salud en la República Dominicana.
En la edición del boletín de noticias del Queen Square Alumnus Association, el Cecanot fue catalogado como un centro de salud modelo por su personal médico especializado y por ser el mejor equipado del país y del Caribe.
De igual modo, este centro recibió en Frankfurt, Alemania, el premio "International Arch of Europe", en la categoría Oro, de la Business Interactive Direction, en reconocimiento a su compromiso con la calidad, el liderazgo, la tecnología y la innovación en los servicios de salud en el país.
Este galardón tomó en cuenta la organización orientada hacia la calidad, liderazgo en la sociedad, satisfacción en las fuentes de trabajo, renovación tecnológica y modelo de actuación con eficacia.
Respecto al Hospital Ney Arias Lora, una comisión universitaria de estudiantes de los Estados Unidos que visitó este hospital destacó la organización y buen funcionamiento del establecimiento.
Los estudiantes valoraron el funcionamiento de las áreas de emergencia hemodiálisis, imágenes, laboratorio, banco de sangre, fisiatría y el área de consultas, los quirófanos de cirugía general, ortopedia y neurocirugía y las áreas de pre y post quirúrgico.
También, el Ney Arias Lora recibió un reconocimiento internacional del PHTLS, por contar con los estándares de calidad y la mayor cantidad de médicos acreditados.
El PHTLS también reconoció que el sistema de atención integral de pacientes de emergencia traumatológica que se mantiene en el centro es el mejor monitoreado, evaluado y actualizado en el mundo, y que tiene el más alto nivel científico con los más altos estándares de actualización y exactitud en sus procedimientos.
Este hospital cuenta con el 90 % de los instructores del PHTLS del país y es el sexto en certificaciones emitidas en el mundo para su personal médico y el primero en el área del Caribe.