MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 15 de julio de 2016

Enrique Segoviano demanda a Televisa por impago de regalías

El productor se encuentra en un litigio contra la empresa televisiva para exigir el pago de regalías.
 
 
El productor Enrique Segoviano presentó una demanda mercantil contra Televisa para exigir el pago de regalías por programas que realizó para dicha empresa.
 
Segoviano laboró más de 50 años para la empresa, de la que, según versiones de prensa, fue despedido a principios de 2016.
 
Registros del Consejo de la Judicatura Federal indican que Enrique Eugenio Segoviano Santos presentó la demanda contra Televisa Talento y otras filiales de la televisora el 1 de julio, la cual fue radicada en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil con el número 321/2016.
 
“Se demanda la rendición de cuentas respecto de los programas efectuados por las accionantes (Segoviano y su empresa productora), así como la exhibición de las documentales que acrediten la distribución o pago de regalías de la ejecución de los mismos”, dice la demanda.
 
El juez federal Felipe Consuelo Soto se declaró ayer incompetente para llevar el caso, por considerar que corresponde a los tribunales del fuero común de la Ciudad de México.
Segoviano, de origen dominicano naturalizado mexicano, puede apelar la decisión del juez Consuelo ante un tribunal unitario de circuito, o presentar nuevamente su demanda, pero ante un juzgado civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.
 
TRAYECTORIA
¿Quién es Segoviano?
-Enrique Segoviano es un director y productor nacido en La Romana, República Dominicana, el 6 de diciembre de 1944, naturalizado mexicano.
 
-Entró a Canal Ocho en 1968, donde trabajó en producciones como Sube, Pelayo, Sube, la telenovela Hermanos Coraje y el programa Sábados de la Fortuna.
 
-Fue contratado por Roberto Gómez Bolaños en 1972 y se desempeñó hasta 1978 como director y productor de las series El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.
 
-En 1979 dirigió la película El Chanfle y el programa infantil Odisea Burbujas.
 
-Entre sus producciones para Televisa también destacan ¡Anabel! (1988), Pobre Niña Rica (1995), Atínale al Precio (1997) y 100 Mexicanos Dijeron, entre otras.