MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 18 de julio de 2016

DENTRO DEL ARTE Por Jorge Jiménez

Las dos lo “pegaron”…
 
¡HOLA MUNDO!.-El público ha encontrado una buena excusa para bailar. Sobre todo el público que baila merengue y en especial, el merengue típico. 


Se trata del tema “Por qué te fuiste dulce amor” de la autoría de Daniel Arias,  el cual  bailan en este momento hasta los “bobos” y “pariguayos” personajes a los que aluden las dos mejores intérpretes de ése merengue típico. María Díaz está rompiendo en el “dial” con ese merengón lo que logró Raquel Arias cuando el tema comenzó a sonar en la calle. Ambas,  realmente lo han grabado,  pero tengo entendido que la otra merenguera típica, Raquel Arias, lo grabó primero. 

Sin embargo, es María Díaz, quien está ahora arrollando y el merengue amenaza con convertirse en una epidemia nacional y cuidado si internacionalmente. En realidad, se acusa a Marìa Díaz de haber hecho un “cover” aprovechando que Raquel está fuera de los escenarios por la religión. María en cambio, se lo ha atribuido como éxito original y propio.


Son mujeres fabulosas…
Raquel Arias, ha sido siempre una merenguera típica, con la que he estado identificado desde la primera vez que la vi tocar en vivo. Raquel le imprime a su versión elegancia, chispa en la interpretación y todo el gracejo y sabor posible. Pero la “picardía” y los colores que le pone a su versión María Díaz tienen mucho más vida y son más intensos que la anterior versión. Casi lo tocan igual, pero creo que el merengue -ahora en la versión de María Díaz- tiene algo que lo hace diferente al de Raquel Arias. Es algo leve, la diferencia entre uno y otro, pero con María comienza como si fuera “un combito de lata” y por ahí anda el “truquito”. Por eso, lo grabó. Porque sabía que le pondría un saborcito que le faltaba. Pero está bueno para bailarlo y sirve para “cepillar” como diría la bachatera Clary Soto.

Las voces típicas de dos grandes...
Raquel Arias, ha sido impresionante tocando la música típica. Carismática. Sexy. Agresiva. Es una mujer que atrapa,  con el manejo del acordeón. Me han dicho que se retiró, pero es innegable su talento. Se me ocurre ahora, conocer una opinión de Fefita, de éstas dos fabulosas mujeres de nuestra música típica. A Raquel, se le ha llamado “La fiera del Caribe”, “la estrella del merengue típico” y “la insuperable”. En cambio, María Díaz, es una extraordinaria ejecutante del acordeón, de un cuerpazo monumental, sensual, provocativa, divertida. Es llamada “la primera dama de la música típica” y “la reina de música típica”. Pero a pesar de todo, las dos versiones me gustan y no tendría problemas en “cepillar” bailando la una o la otra.

DE LAS COSAS QUE PASAN: Una jornada de alegría inició mis cumpleaños en Acroarte con Fefita La Grande…..Nunca me había sentido tan bien con el trato que me dieron mis colegas y amigos de Acroarte…Agradezco a Jorge Ramos el haberme tomado en cuenta en la lista de los que cumplíamos años en este histórico mes de julio…A Dinorkys Ramos y su pareja gracias por el apoyo que me dieron en Los Mina.net…..A Milagros García, bella dama, y ex de Mundito Espinal, un abrazo muy especial por sus felicitaciones al igual que todos los que lo hicieron por Facebook….Me hicieron sentir feliz al igual que mi familia, mi esposa Nelly Ciprian y mis hijos Melba y Tehanny, Ariel y mi nietecita Lía….A todos le estoy muy agradecido….A tì también Carlitos y a José Francisco Arias, editor de Cristalycolores.net…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.


829 423 2265