MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 18 de julio de 2016

Críptico mensaje de Roberto Salcedo sacude Instagram

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo publicó este lunes un misterioso mensaje en la red social Instagram: “Diseñar una mentira y construir un culpable para endosarle su obra, es un acto de perversidad”.

El “post”, que no lo acompaña de una explicación previa, lo realiza una semana antes de que se dé a conocer el informe de la investigación que hizo la comisión designada para aclarar la “infiltración” de personas en el acto de graduación de 2,500 personas del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” y que habrían sido alfabetizadas por personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional. El informe iba a ser publicado la pasada semana y fue pospuesto para el 26 de julio.


Roberto Salcedo participó de la actividad y desde entonces el infame evento estuvo relacionado al alcalde que resultó derrotado en el pasado proceso electoral por el alcalde electo David Collado, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Una vez realizada la denuncia, el grupo de comunicación del cabildo acusó a sectores opositores a Salcedo de estar detrás del hecho.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, pospuso el informe que estaba pautado para el pasado miércoles 13 , porque varios miembros de la Junta Nacional de Alfabetización estaban fuera del país. La investigación surge luego de que varias personas que asistieron al acto de graduación el pasado mes de abril, dijeron que no eran parte de los alfabetizados, lo que le dio un matiz político al evento que encabezó el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

La comisión que hizo la investigación y elaboró el informe con conclusión y recomendaciones sobre el programa la integran Elena Villeya, expresidenta de la Acción Empresarial por la Educación (Educa); monseñor Gregorio Nicanor Peña, representando a la Conferencia del Episcopado Dominicano, José Ramón Holguín, rector de la Asociación de Universidades no Alineadas (AUNA) y el exdirector del programa, Pedro Luis Castellanos, facilitador y enlace por parte del Gobierno.