MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 16 de julio de 2016

Con nueva estancia Las Caobas, terminó la odisea de Yuribel

Salcedo.- Tener hijos y trabajar fuera del hogar se ha convertido en una odisea para muchas madres que no tienen con quien dejar a sus niños durante su jornada laboral.
 
Con la apertura de la Estancia Infantil Las Caobas, en el sector del mismo nombre, la odisea de Yuribel llega a su final.

María Yuribel Acosta González, madre de dos hijos, ya no tendrá ese dilema. A su hijo de dos años tenía que llevárselo para su centro de trabajo, mientras pagaba una mensualidad para el cuidado del menor.
 
A trabajar tranquila
Esta joven de 29 años, oriunda de Tenares y graduada en Mercadología, afirma que tocó muchas puertas en busca de un centro adecuado para dejar a sus hijos y poder trabajar.

“Ahora me puedo ir tranquila a trabajar porque mis hijos van a estar en buenas manos”, expresa con rostro que irradia felicidad.

 
Ahorro para economía familiar
“El gobierno ha hecho un buen trabajo al construir esa estancia, sobre todo para las madres”, asegura Yuribel.

Además del buen cuidado de sus hijos, destaca el ahorro que significa la estancia para su economía, “ya que dejaré de pagar por el cuidado del más pequeño, además en la estancia le ofrecen alimentos, merienda y el material educativo”.
 
Acogerá infantes de la parte Norte de Salcedo Dice que en un centro privado hay que pagar hasta tres mil pesos mensuales por el cuidado de un niño, “y las atenciones no se comparan con la de la estancia infantil”.

Explica que en el sector donde vive hay muchas madres solteras que no tenían  con quien dejar a sus niños para poder trabajar y otras tenían dificultad para seguir sus estudios, situaciones que han quedado en el pasado.

Además de Las Caobas, serán acogidos niños y niñas de los sectores Vietnam, San José, Las Flores, Las Mercedes, El Cementerio, El Matadero, Ojo de Agua, Monte Adentro, todos ubicados en la parte Norte de Salcedo.
 
Fuente de empleo para 41 personas
Niurka Mercedes López, encargada de la estancia infantil Las Caobas, explica que las madres tendrán a sus hijos protegidos y bien cuidados, en un horario que les permitirá estudiar o trabajar. “Van a estar con un personal capacitado, en una zona tranquila y sin peligro”.

Este centro dará servicio a muchas madres solteras, con deseos de estudiar y trabajar para superarse y avanzar, agrega Niurka.

La estancia también significa una fuente de empleo para 41 personas que han sido contratadas como empleados fijos. “La gente estaba esperando este proyecto, todos estaban a la expectativa, tanto los niños, como los padres estábamos siempre atentos”.
 
Gobierno asumió el compromiso y construyó la obra en dos años
Califica la obra como un avance para el desarrollo de Salcedo, “tanto para los niños, como para los adultos. Beneficia la infancia de la primera etapa, que son los niños, el futuro del país”.

Recuerda que la iniciativa surgió cuando líderes comunitarios y juntas de vecinos solicitaron un centro que acogiera a los niños menores de cinco años, “el gobierno asumió el compromiso y construyó la obra en dos años”.