CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

domingo, 26 de junio de 2016

Se complica el divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea

La Unión Europea quiere una pronta separación, pero Gran Bretaña está pidiendo más tiempo.


Altos funcionarios europeos demandaron el sábado que el Reino Unido corte pronto sus lazos con el bloque de 28 naciones — un proceso que Londres dice no comenzará hasta dentro de unos meses — al tiempo que las repercusiones económicas y políticas del referendo británico comienzan a sentirse en el mundo.

"Existe una urgencia... para no tener un período de incertidumbre, con consecuencia financieras, consecuencias políticas", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, en una reunión en Berlín de los seis países fundadores de la UE.

El jefe de la comisión de la UE, Jean-Claude Juncker, advirtió que la separación "no es un divorcio amigable", pero hizo notar que la relación "no fue nunca un romance fuerte".

Los británicos votaron 52% a 48% el jueves a favor de poner fin a la membresía de 43 años del país en el bloque europeo.

Pero ningún país ha dejado la UE previamente, así que nadie sabe exactamente como se desarrollará el proceso. En algún momento, Gran Bretaña tendrá que notificar oficialmente al bloque de sus intenciones e iniciar una cuenta regresiva de dos años para negociar su salida. Mientras tanto, Gran Bretaña seguirá siendo miembro de la UE.

En contraste con el clamor de los funcionarios europeos, los líderes de la campaña del Brexit, que habían asegurado a los votantes que la UE ofrecería a Gran Bretaña términos favorables para una nueva relación, estaban mayormente silentes el sábado.

La unión de Inglaterra con Escocia pudiera ser otra baja del referéndum, pues la mayoría de los escoceses votaron a favor de seguir en la UE, pero fueron superados por una mayoría en la más populosa Inglaterra.

La gobernante escocesa Nicola Sturgeon dijo el sábado que su gobierno semiautónomo buscaría negociaciones inmediatas con las naciones de la UE para asegurarse de que Escocia puede seguir en el bloque.