CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

martes, 14 de junio de 2016

Peña Suazo: “Necesitamos volver a la esperanza”



El cantautor dominicano José Virgilio Peña Suazo está preparando su próximo disco, en el que, dijo, incluirá varias colaboraciones. La producción en la que trabaja el merenguero líder de La Banda Gorda, incluirá las voces, ya confirmadas, de los merengueros Sergio Vargas y Rubby Pérez; y las piezas de los compositores Mario Díaz, Cheo Zorrilla y Carlos T. Martínez, entre otros.

El cantante, de 49 años, quien lanzó en mayo el sencillo “Luz verde” y además se alzó como “Compositor del año” en los Premios Soberano 2016, también tiene en agenda realizar en los próximos meses una gira por Honduras y Estados Unidos.

“Es muy gratificante cuando se recibe un premio, eso es un estímulo para seguir haciendo buenas cosas en favor de sí mismo y de nuestra música. Los resultados que ha tenido mi nuevo tema han sido tremendos y eso también es bueno”, expresó el intérprete de “Con cariño y papeleta”.

Indicó que la idea es lanzar una producción musical de merengues tradicionales, con una mirada hacia atrás, puesto que entiende que la situación musical, social y política por la que atraviesa el país actualmente, necesita letras de amor y esperanza. “Entiendo que como ciudadanos debemos revisarnos y mirar hacia atrás, porque están pasando cosas que antes no sucedían. Entonces, vamos a tener que volver hacia atrás, necesitamos volver a la esperanza y no incitar, porque ya estamos viviendo de una manera tan violenta que prefiero cantarles a las cosas bonitas”, sostuvo.


Peña Suazo, quien próximamente celebrará 23 años “durísimos” con La Banda Gorda, manifestó que le preocupa la inseguridad que se vive en el país, por aquellos que van a una universidad, que trabajan y buscan tener una mejor vida, dignamente, a base de esfuerzo, y lo consiguen, y no pueden sentirse tranquilos. “Entonces hay unos desaprensivos que están atentando contra la seguridad. Y todo el que tiene éxito, al final, busca la tranquilidad y eso es lo que se está perdiendo”, reflexionó.

“Los seres humanos cada día nos acercamos más a ser menos humanos. Somos seres porque respiramos, pero lo de la humanidad lo estamos perdiendo; el amor a la otra persona, el respeto, el cariño... eso es lo que debe primar en el ser humano”.

Sobre las políticas que se han tomado contra la delincuencia, entiende que las medidas que se han implementado son “medidas populares” y que hay que tomar otro tipo de estrategias y prevenir más, “pero no es quitando vidas por quitarlas, es también estar coordinados con la justicia, en ser más drásticos con algunas medidas, pero para todos... porque a veces solo se toman para el que no tiene nada, y nada para el que tiene mucho”, concluyó.