CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

martes, 28 de junio de 2016

El ADN coloca 3 mil 407 señales de tránsito en la Capital

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informó que en lo que va del mes de junio ha colocado 3 mil 407 señalizaciones de tránsito en avenidas, calles, zonas residenciales, parqueos públicos, monumentos históricos, así como áreas donde están ubicados los principales colegios de la ciudad.

La dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del cabildo, en un comunicado señala que las brigadas técnicas colocaron 2 mil 435 señales horizontales, y 927 verticales.

Entre las señalizaciones horizontales figuran mil 425 intermitentes amarillas; 1610 líneas continúas, y 400 cruces cebrados.

Mientras que en las verticales se rotularon 689 postes; 69 señales de no estacione; 60 de pare; 56 de una vía; 42 zona escolar; 26 no camiones en Gazcue; 18 paso peatonal, 14 calle sin salida.


La dirección de Tránsito y Movilidad Urbana indica que los 689 rótulos de calle se colocaron en los sectores Ensanche Kennedy, Urbanización Villa Marina, Arroyo Manzano, La Agustinita, Ensanche La Fe, El Caliche de Cristo Rey, Urbanización José Contreras, La Yaguita, Buenos Aires del Mirador, Los Cacicazgos, La Yuca de los Ríos, y en el entorno del Estadio Quisqueya.

Subraya que igualmente se colocaron 25 señales en la Ciudad Colonial, y en 16 en los diferentes centros hospitalarios de la ciudad.

Asimismo, se realizaron trabajos de señalización horizontal en el monumento a los Héroes del 30 de mayo, y a los del 14 de junio.

El ADN exhortó a la población a preservar y cuidar las señales de tránsito para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan provocar pérdidas de vidas humanas.

Indica que esos trabajos de señalizaron están dirigidos, además, a agilizar el tránsito y a la conformación de una ciudad más organizada y ágil.

El proceso de señalización va dirigido a orientar a la población sobre el nombre de las diferentes calles y avenidas, lo que servirá tanto para nacionales como para turistas extranjeros.

Esas señales también servirán para identificar espacios públicos y monumentos históricos que están diseminados en diferentes puntos de la ciudad.