MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 3 de junio de 2016

Don Radhamés Aracena: padre de la música del pueblo

Por Cholo Brenes


De dos a tres veces en la semana visitaba el barrio donde vivo cerca de la UASD un señor que tenia mucho que ver con la música de nuestro país. asiduo de buscar las mujeres que hacían trabajo domiciliario, muchas llegadas de campos lejanos, . parece que el olor a ellas  lo llevaba al mismo gusto que el presidente Balaguer.  

A diferencia del dr. Balaguer que semanalmente caminaba desde su residencia de la dr Baez hasta el conocido PARAGUA DE GUIBIA  en donde iban a divertirse estas trabajadoras con hombres de uniformes.
 
Radhames Aracena cuando lo conocí personalmente me confirmo lo que aquí les cuento. Tenia una fabrica de discos en la John F. Kennedy y en su casa en el ultimo piso  en el ensanche Piantini tenia un estudio de grabación al cual me llevo varias veces a oír los viejos y jóvenes talentos que grababa.

Entablamos una buena amistad con la que aprendí trucos de este negocio. Practicamente cerré su fabrica un diciembre para fabricar estas y otras mas los discos de Sergio Vargas cuando estaba la lambada en su apogeo. utilice a Zoila Luna, para filmar y entrevistar las fabricas que trabajaban full time por el proyecto; como fue Fama Records, Karen Records. y la fabrica de Nina.
 
La historia debe de nutrirse de verdades y aqui hay algunas de la musica en esa epoca.
 
Hace tiempo que Aracena paso a mejor vida, pero muchos como yo aprendimos de esa larga experiencia.