CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

miércoles, 29 de junio de 2016

Dominicanos hacen historia en NY al elegir a Adriano Espaillat su primer congresista en Washington




Después de dos intentos en anteriores elecciones primarias, los dominicanos finalmente lograron elegir al senador estatal nativo de Santiago de los Caballeros, Adriano Espaillat como su primer congresista en la Cámara de Representantes en Washington, en una reñida contienda en la que se enfrentó a otros ocho aspirantes, incluyendo a sus compatriotas Guillermo Linares y Yohanny Cáceres. 


Espaillat venció con 15,735 votos para el 36.8%, en tanto que su más cercano contendiente, el asambleísta afroamericano Keith Wright, obtuvo 14, 499 para el 34.0%, pero antes de las 11:00 de la noche y con casi el cien por ciento de los colegios computados, se negó a aceptar la derrota.

Keith Wright dijo que “la contienda no ha terminado” y que el margen era muy estrecho, para que “nadie se declara ganador”.

De los otros postulados, Clyde Williams alcanzó el 10.9%; Adam Clayton Powell IV, 6.2%, Linares el 5.5%, Suzan Johnson Cook, un 5.0%, Michael Gallagher, el 0.9%, Sam Sloan el 0.5%, y Yohanny Cáceres, el 0.2%.

Esos datos correspondieron al 98% de los votos válidos computados en 491 colegios.

En las elecciones generales volverá a enfrentarse a un oponente republicano, pero la candidatura le garantiza el triunfo, debido a que el distrito 13 es mayoritariamente demócrata, latino y con el mayor porcentaje de votantes dominicanos.