CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

miércoles, 15 de junio de 2016

DENTRO DEL ARTE Por Jorge Jiménez


Los artistas de la OEA…

¡HOLA MUNDO!.-Los artistas que actuaron la noche inaugural de la 46 Asamblea General de la OEA deben estar muy satisfechos de haber sido tomados en cuenta para un evento de tanta importancia y trascendencia. Digamos que fue una presentación artística para la historia. 

Esto habla muy bien de la posición que tienen en el mercado de la música popular dominicana. Montando un espectáculo, el cual se denominó “La tambora y América”, Johnny Ventura,  Miriam Cruz, Héctor Acosta (El Torito), Milly Quezada, Cristal Marie, Héctor Aníbal y Melymel entre más de una decena de bailarines, que -según cuenta la nota- “llenaron de alegría y esplendor” el magno evento, pusieron de relieve su carisma y su sabor así como también la “gracia” de nuestro ritmo por excelencia: el merengue. Siempre por lo regular los espectáculos de estos eventos tienen una producción vinculada a la significación del evento.


Miriam Cruz, privilegiada…
De Miriam Cruz, hay que decir, que ha sido una artista privilegiada al ser escogida para una doble actuación porque además de actuar en el espectáculo también tocó la noche de la cena. Hay que reconocer amigos lectores que su estelaridad  y su fama internacional, así como su gran pegada en el gusto popular,  la hicieron merecedora de ocupar ése puesto en el escenario de la noche inaugural siendo la orquesta del año. Otro detalle que se refleja en la actuación de este grupo de artistas, lo es el hecho, de cómo son “vistos” desde las alturas del poder político de la nación.  Se pone además en evidencia, en el caso de artistas como Johnny Ventura y Milly Quezada no sólo su alta cotización y prestigio en el mercado, sino también la excelente relación que mantienen con quienes observan como funcionarios, el mundo del espectáculo, desde ésas áreas relacionadas con el Gobierno y el Poder.

El caso de Héctor Acosta….
Y es que se trata de un evento que fue planificado. Aquí no cabe eso de que se inventó y se buscaron los artistas disponibles para la ocasión. Me resisto a creer que todo fue fruto de una improvisación. Con un evento de esa magnitud no se puede improvisar. Esto debió ser bien pensado,  puesto que se trató de una producción con más de una docena de bailarines. Me parece que en otros eventos de esta naturaleza, he visto la propuesta en escena, pero con otros actores en escena. Este mismo que toma como protagonista, la tambora y por consiguiente: el merengue. El caso de Héctor Acosta en éste hay que verlo desde varias ópticas tomando en cuenta –obviamente- no sólo su presencia internacional y su gran talento, sino también las “buenas relaciones” que tiene con el Gobierno. La gente del Gobierno que brega con el espectáculo está muy bien conectada con El torito desde la vicepresidencia pues Margarita Cedeño de Fernández es su principal fans.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Melymel como artista urbana fue tomada en cuenta para este evento, lo cual habla del gran impacto que ha tenido en los últimos tiempos….Otra vez se toma en cuenta el chispeante talento que es Héctor Aníbal en escena….Y qué decir de Cristal Marie, no importan sus relaciones en la élite del Poder su talento es inigualable….Se trató de una noche para el arte popular dominicano y donde invitados internacionales y ex estadistas dijeron presentes además de grandes intelectuales…..Sergio Vargas no fue tomado en cuenta al parecer….Lamentable, que no todos los cronistas especializados pudiéramos estar presente allí  para darnos ese banquetazo…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.