MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 8 de junio de 2016

Ayuntamiento del Distrito Nacional recolectó 14 mil toneladas de basura en última semana

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) afirmó que en la última semana ha recolectado 14 mil 083 toneladas de desperdicios sólido en los diferentes sectores de su demarcación, arrojando un promedio diario de 2 mil toneladas de basura.



La dirección de Aseo Urbano y Equipos del cabildo señala que la recogida de los residuos sólidos está a cargo de las compañías contratistas ADN Services, DSC y SOINCA, así como de los equipos compactadores del cabildo.

Explica que los desperdicios sólidos fueron depositados en la Estación de Transferencia, localizada en el sector de Villas Agrícolas, y el vertedero de Duquesa, próximo a la comunidad de Los Casabes, en Villa Mella.

En una comunicación de prensa, Aseo Urbano y Equipos del cabildo del Distrito Nacional subraya que el primero de este mes las compañías contratistas y los equipos del ADN recolectaron 2 mil 063 toneladas, de las cuales mil 166 fueron vertidas en Duquesa, y las restantes, 771 toneladas en la Estación de Transferencia de Villas Agrícolas.

Agrega que el 2 de este mes fueron recolectadas 1, 880 toneladas de basura, por lo que 1,169 se vertieron en Duquesa, y 711 en la Estación Transferencia.

De igual modo, 1, 918 toneladas de desperdicios sólidos fueron recogidas el 3 de este mes, de las cuales 1,118 toneladas se vertieron en Duquesa.

El domingo cinco se recolectaron 875 toneladas de basura, mientras que el lunes se registró un récord, durante el período analizado, al recolectarse 2 mil 050 toneladas.
El Departamento de Aseo Urbano y Equipos asegura que sus brigadas continúan sus labores rutinarias.

El Ayuntamiento dice que desde el año 2002, ha recogido 8 millones 121 mil 246 toneladas de basura que se generan en los sectores de mayor dinámica comercial, industrial y en las zonas residenciales del Distrito Nacional.