MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 19 de mayo de 2016

Sotheby's subastó "la foto más honesta de Marilyn Monroe"

Pocas veces Marilyn Monroe se ditraía frente a la lenta de una cámara. Sin embargo, eso ocurrió hace casi 60 años, cuando en mayo de 1957, la modelo y actriz norteamericana se abstrajo frente a uno de los mayores fotógrafos de los Estados Unidos, Richard Avedon. La imagen fue bautizada entonces como "la foto más honesta" del íconos sexuales norteamericanos.

Avedon, según consigna el sitio del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA, por sus siglas en inglés), dijo luego de esa larga sesión: "Durante horas bailó y cantó y flirteó e hizo esas cosas que... Marilyn Monroe. Y luego llegó la inevitable caída. Y cuando la noche estaba terminada y el vino blanco se había acabado y el baile ya no estaba, se sentó en una esquina como una niña. La vi sentada tranquila sin expresión en su cara y caminé hacia ella, pero no podría fotografiarla sin su conocimiento. I fui con mi cámara y vi que ella no estaba diciendo no".

Hoy Sotheby's vendió esta imagen en un catálogo que incluye otras obras fotográficas. La base con que "Marilyn" salió a subasta era de 72 mil dólares, según la casa de remates. Pero un cliente -cuyo nombre no trascendió- ofreció alrededor de 112.000 dólares para quedarse con ella.

Además de la pieza de Monroe, el lote tambén cuenta con la reconocida fotografía de la modelo Mathilde posando semidesnuda en las alturas de la Torre Eiffel, con París de fondo. La imagen fue captada en 1989 por el reconocido Peter Lindbergh y su valor es de 215.000 dólares.