CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

jueves, 5 de mayo de 2016

Rosario afirma pedido conteo manual carece de lógica; hacerlo en el nivel presidencial va a retrasar resultados

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, reafirmó este jueves que el pedido para un conteo manual de los votos en los niveles congresual y municipal de las elecciones de este 15 de mayo, no tiene posibilidad alguna de ser aprobada, debido a que todo el proceso ha sido organizado sobre la base de lo dispuesto por el pleno de ese organismo. 

Rosario Márquez respondió así ante una pregunta del presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, sobre la crisis que podría presentarse si el conteo electrónico no coincide con el manual en el nivel presidencial de las elecciones generales.

¿Si los números de los conteos electrónico y manual no coinciden a nivel presidencial, los candidatos de los niveles congresuales y municipales que pierdan podrían alegar que hubo fraude?, preguntó Maldonado, haciendo alusión al editorial de El Nuevo Diario de este jueves, el cual plantea que “será difícil resistirse” a la petición de esos partidos.

El titular de la junta destacó, además, que no existe posibilidad alguna de que se pueda cometer fraude en las elecciones del domingo 15.

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Movimiento Rebelde encabezan la lista de los que exigen un conteo manual en los tres niveles del proceso electoral como garantía de transparencia.

“No me explico cómo partidos sin delegados están exigiendo conteo manual, no entiendo la lógica de esa propuesta”, expresó el presidente de la JCE.