MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 5 de mayo de 2016

Rosario afirma pedido conteo manual carece de lógica; hacerlo en el nivel presidencial va a retrasar resultados

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, reafirmó este jueves que el pedido para un conteo manual de los votos en los niveles congresual y municipal de las elecciones de este 15 de mayo, no tiene posibilidad alguna de ser aprobada, debido a que todo el proceso ha sido organizado sobre la base de lo dispuesto por el pleno de ese organismo. 

Rosario Márquez respondió así ante una pregunta del presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, sobre la crisis que podría presentarse si el conteo electrónico no coincide con el manual en el nivel presidencial de las elecciones generales.

¿Si los números de los conteos electrónico y manual no coinciden a nivel presidencial, los candidatos de los niveles congresuales y municipales que pierdan podrían alegar que hubo fraude?, preguntó Maldonado, haciendo alusión al editorial de El Nuevo Diario de este jueves, el cual plantea que “será difícil resistirse” a la petición de esos partidos.

El titular de la junta destacó, además, que no existe posibilidad alguna de que se pueda cometer fraude en las elecciones del domingo 15.

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Movimiento Rebelde encabezan la lista de los que exigen un conteo manual en los tres niveles del proceso electoral como garantía de transparencia.

“No me explico cómo partidos sin delegados están exigiendo conteo manual, no entiendo la lógica de esa propuesta”, expresó el presidente de la JCE.