MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 10 de mayo de 2016

ORO NEGRO MERENGUE Y BACHATA

Oro Negro es un excelente pianista, estudio en la academia  musical Iris del Valle, luego entro al conservatorio nacional donde estudio armonía, trompeta y piano.

Sony Ovalle lo entreno para dejarle su lugar en el grupo Los Genuinos, ha sido integrante de Los Hijos del Rey cuando sus principales lideres eran Fernando Villalona y Raulin Rosendo, dejo su huellas con Wilfrido Vargas, en la orquesta de Rafael Lavasta, fue el Mayimbe Fernado Villalona quien lo bautizo como Oro Negro.

Uno de sus grande logros fue acompañar al salsero Johnny Pacheco en el Lincoln Center, trabajo para Bienvenido Rodriguez como compositor y arreglista del tema Maritza interpretado por Raulin Rodriguez, adema arreglo unos de los merengues mas famosos de Fernando Villalona., Vamos Armonizar (Quisqueyano).

En Puerto Rico Johnny El Bravo lo invito a dirigir el grupo Los Espectaculares del merengue, mas tarde Freddy Kenton lo nombro director musical de su orquesta.

Fue asistente del Director del programa de música Host Community, Mr Alberto Birddonde, obtuvo la medalla de oro a la excelencia por su pasión por la música la excelencia musical 

Tiene quince producciones musicales siendo odas éxitos, tales como La Cintura, Juana, Tu Boca, Poquito a poco, Eso se pega, El Carro, Esto es pagozaa, El Maco, No te marcharas.

Ha estado en los primeros lugares de venta, obteniendo muy buenos lugares en la revista Bilboard.

Al morir su madre Iris del Valle se ausento por un tiempo de la música, en el 2011 compuso un tema en su honor titulado Madre, convirtiéndose en un éxito en Puerto Rico.