MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 6 de mayo de 2016

La magia de Prince sigue viva después de su muerte: ¿habrá más discos?

Las incertidumbres sobre su herencia son tantas como las circunstancias de su muerte el pasado 21 de abril a los 57 años; pero lo que está clara es el rico legado musical que Prince dejó en sus archivos. Y creó hasta el último momento, como muestra también su último álbum oficial. ¿Habrá más?
 
Dos de sus discos siguen en lo más alto de las listas de éxitos en Estados Unidos, lo que deja en evidencia que el mundo sigue escuchando al rey del pop semanas después de su muerte.

Mientras se investigan las circunstancias de su misterioso fallecimiento en su vivienda-estudio en Minneapolis y siguen las peleas por sus millones a falta de un testamento donde especificara el reparto, ya se especula sobre el potencial comercial póstumo de Prince, el hombre que supo unir el rock, el soul, el blues y el jazz como nadie había hecho nunca antes.

En una entrevista hace dos años que publicó la revista especializada "Rolling Stone", Prince confesó: "He grabado música a diario" y aseguró que había "canciones en el cofre del tesoro que nadie ha escuchado aún". Además, dijo "hay varios cofres del tesoro".

Al parecer, habría creado tanto material que podría elaborarse álbumes enteros, añadió el cantante y multiinstrumentalista de entonces 55 años. A la pregunta del reportero de si esa compilación saldría a la luz más tarde, incluso después de su muerte, Prince respondió: "No pienso sobre un 'más tarde'. Sólo pienso en dirección al futuro".

Pero en los últimos 15 años, cuando había perdido el estatus que tuvo en los 80 y los 90 de renovador del pop y de suministrador continuo de hits, Prince no parecía muy ávido de publicar.

Más bien lo contrario: su creación artística parecía más bien carecer de un fin claro y sacaba a la luz, junto a sus valiosas canciones, otros temas más mediocres que ya no cumplían el dicho de "Just killers, no fillers" (algo así como "sólo temas top, nada de material de relleno).

Prince llegó a vender discos con los diarios y algunos de sus materiales sólo estaban disponibles por vías poco transparentes de venta. E incluso regalaba discos en sus conciertos.