CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

lunes, 23 de mayo de 2016

Gobierno entrega 98 nuevos autobuses de la OMSA al pueblo dominicano

Mañana saldrán a las calles 98 nuevas unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), con lo que se consolida la política de modernización del transporte público que desarrolla el presidente Danilo Medina.

 
Se completan 430 autobuses La información fue ofrecida por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en un acto que tuvo lugar en la explanada frontal del Palacio Nacional, donde informó que esta nueva flotilla, sumada a los existentes, completa 430 unidades al servicio de los ciudadanos.
 
Autobuses con recursos propios
“Los autobuses fueron adquiridos con recursos propios de la institución, fruto del manejo eficiente con que se está llevando a cabo en esta gestión y que ha logrado mejorar sustancialmente los servicios y rentabilidad en estos últimos cuatro años”, dijo.
 
Inversión de 630 millones de pesos Manifestó que con la adquisición de estas nuevas unidades, que se incorporan mañana en un proceso de integración que culmina en junio, se ha realizado una inversión de 630 millones de pesos.
 
Tercera ampliación que se realiza en esta gestión
 “Esta es la tercera ampliación de las flotas de la OMSA que se realiza en esta gestión del presidente Danilo Medina, que es más que triplicar el total de autobuses que teníamos cuando llegamos al Gobierno”, precisó.


Más de 15 millones de dominicanos se transportarán en próximos 12 meses
Se estima que los autobuses entregados hoy transportarán en los próximos 12 meses a más de 15 millones de dominicanos y dominicanas.

En el 2015 la OMSA transportó a 24.7 millones de dominicanos, lo que representa un ahorro para la familia de 2 mil 400 millones de pesos.
 
Obras de gran envergadura en proyecto integrado de transporte
Dijo que el proyecto integrado de transporte público del presidente Danilo Medina se complementa además con otras obras de gran envergadura como la finalización de la Línea 2B del Metro Santo Domingo, que garantiza la movilidad de los principales corredores de Santo Domingo Este.
 
Adicionalmente, informó, se fortalecerá con otro proyecto emblemático que es el Teleférico de Santo Domingo, que dará servicio a moradores de barrios populosos como Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y La Victoria.

“Una de las prioridades del Presidente es transformar el transporte público de pasajeros en un sistema eficiente, seguro y digno. El Gobierno ha comenzado a trabajar ya en un ambicioso plan de modernización y reordenamiento, que tiene como fundamento la mejora sustancial del servicio y contribuir con la economía familiar”, dijo.

Mientras, Manuel Rivas, director de la OMSA, explicó que con la entrega de las 98 unidades, el presidente Danilo Medina culmina la licitación pública nacional convocada el 14 de junio de 2007, aplicando el principio de continuidad del Estado.
 
“Este acto de hoy es un ejemplo más de cómo el Gobierno ha cumplido su promesa aumentando la inversión servicios sociales”, dijo.

Manuel Rivas afirmó que junto a los 98 autobuses la OMSA también recibe la satisfacción de transmitir a los pobres que cuando se quiere, se puede.

En el acto estuvieron además el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua; el viceministro administrativo de la Presidencia, Lionel Senior; el contralor general, Rafael Germosén; el director general de Presupuesto, Luis Reyes, y el presidente de Autozama, Ramón Ernesto Morales, entre otras personalidades.