MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 27 de mayo de 2016

DENTRO DEL ARTE Por Jorge Jiménez



Basilio Nova inaugurará Centro Cultural…
¡HOLA MUNDO!.-Basilio Nova ya no está en disposición de seguir echándose todos los pleitos por el teatro. Pero sí quiere seguir creciendo desde el teatro. Su existencia en los escenarios lo explica la Fundación Teatro Cùcara Màcara que ya casi cumple su 35 aniversario. Basilio Nova, que ya casi es leyenda del teatro, hará una doble celebración pues el próximo 16 de junio inaugurará la nueva casa de la Fundación, la cual se transformará ahora en un Centro Cultural y de Formación Artística. 

El reconocido actor dice que será un mes de fiesta del teatro y la cultura y agrega que dentro del período festivo habrá espacio también para un taller internacional “El Teatro infantil y juvenil en España y República Dominicana: experiencia a futuro” que se impartirá aquí pero también en España y que estará a cargo del actor español Juan de Lucas Monedero que ha estado actuando en el país en tres ocasiones.


Con vasta experiencia teatral….
Basilio Nova, en esta nueva aventura que será el Centro Cultural y de Formación Artística se hace acompañar de su compañera Ana Jiménez. “Con ella estaremos ofertando y ofreciendo aquí en su sede que este local ubicado cerca del Palacio de Bellas Artes, servicios formación artísticas y de actividades culturales”, comenta durante la conversación que sostuvimos al visitar la sede del mismo en la calle Benigno Filomeno Rojas número 54. En ese local estarán los instructores y técnicos de la Fundación Cúcara Múcara para seguir enseñando y contribuyendo con el desarrollo del arte y la cultura. Basilio, tiene la esperanza de que la prensa pueda darle cobertura a las exposiciones, talleres y actividades artísticas  con motivo de este 35 Aniversario de la Fundación pero así también de que no falten el día inaugural para que pueda comprender mejor de qué se trata su nuevo proyecto y sus alcances.

El Festival sigue creciendo….
Basilio Nova ha sido un luchador incansable por el teatro. Ha estado no sólo en las tablas de los grandes y pequeños escenarios. También su trabajo ha sido apreciado en la televisión y en el cine y es innumerable…la cantidad de obras teatrales en la que en cientos de ocasiones ha tenido que desdoblarse interpretando uno que otro personaje. El público de la televisión lo ha visto actuar en numerables ocasiones en comerciales y ha compartido tabla con la mayoría de los mejores actores y actrices del país. Habla con satisfacción del 6to Festival Iberoamericano de teatro Infantil y Juvenil organizado por su Fundación Cùcara Múcara y de cómo sus entregas han sido exitosas para toda la familia y de cómo sigue creciendo la organización del evento. Esperemos entonces los primeros días de junio para que disfrutemos el día inaugural  de la nueva sede del teatro Cùcara  Múcara, hoy Centro Cultural y del 35  Aniversario de la Fundación.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-La mambera Juliana debido a que no recibiera el visado a tiempo no podrá honrar sus compromisos en la ciudad de los rasca cielos….Nosotros dijimos en más de una oportunidad que era el momento de entregar el Gran Soberano a doña Angela Carrasco y ésta ha expresado su deseo de que así suceda…Tiene la última palabra el Consejo de Asesores y la directiva de Acroarte….Sería de justicia y Jorge Ramos pasaría a la historia ipso facto en su condición de presidente de Acroarte…..Se tendría que mencionar siempre que eso sucedió durante su gestión……Ojalá no deje pasar la oportunidad….Es muy amplia la casa que aloja ahora la Fundación Cùcara Mácara de teatro….En junio esperamos a la dulce colega y amiga América Tejeda…..Felicidades a todas las madres del mundo y en especial a la mía doña Josefa Medina (Fefa)……HASTA EL PRÒXIMO LUNES SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.