CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

sábado, 14 de mayo de 2016

Apatía entre dominicanos en NY a horas de las elecciones

A pesar de que la Junta Central Electoral en Nueva York (JCE) se muestra positiva en cuanto a la participación de votantes dominicanos este domingo, muchos de los entrevistados por El Diario aseguraron que no votarán.

“Yo no voy a perder mi tiempo para que otros se hagan ricos mientras nosotros tenemos que salir corriendo por lo que están convirtiendo a un país tan bonito”, dijo a modo de queja Elizabeth García.

Un sentimiento similar mostró un taxista dominicano,  quien se identificó solo como José. Este confesó que, a pesar de que votaba religiosamente, este año no piensa hacerlo.
“¿Para qué? Si ganan los otros (el partido opositor) vienen con hambre de robar y los que están son más de lo mismo… Mi país es hermoso, pero ha estado en muy malas manos”, respondió el hombre que lleva 30 años viviendo en los Estados Unidos.

Muchos de los encuestados en las calles de Washington Heights afirmaron que no iban a votar, ya que se sienten decepcionados con el sistema político dominicano.

 “Yo no voy a ir a votar porque los diputados de ultramar están para cobrar un sueldo, ayudar a su familia y más nada. Yo tengo 21 años viviendo aquí y nunca he visto a uno de ellos haciendo algo por uno”, sostuvo Juana Salomé Benítez, una comerciante del área.

Para la directora del Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY, Ramona Hernández,  influyen varios factores en la baja participación de votantes: cuando se proyecta un seguro ganador los potenciales electores no se motivan porque sienten que su voto no hará la diferencia a favor de su favorito.

Otro factor que podría incidir es que ninguno de los candidatos represente sus intereses, y un tercer factor es que los dominicanos  hayan asumido el comportamiento de la población norteamericana, que tiene una gran abstinencia electoral.

“La participación del voto en RD es muy alta; sin embargo, la participación de voto de los americanos es baja, así que no dudo que los dominicanos que estén aquí estén absorbiendo el comportamiento. Aunque hay tantos nuevos votantes, que posiblemente la abstención no sea tan grande. Creo que habrá una participación importante”, anticipó.

También están aquellos que mantienen la esperanza  de que con su voto la nación caribeña mejore.