DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

PUBLICIDAD

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

martes, 5 de abril de 2016

Tribunal declara inadmisible amparo contra embajador de los Estados Unidos

diariolibre

La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró inadmisible un recurso de amparo contra el embajador de los Estados Unidos, James Brewster; Alexandra Panehal y Francisco Castillo, de la embajada de ese país, por supuestamente quebrantar el orden constitucional. 

El juez Danilo Caraballo Núñez dijo que Whenshy Wilkenson Medina Sánchez no ha demostrado en el presente conflicto que ha recibido un perjuicio directo y que todo accionante en amparo debe demostrar el perjuicio directo recibido.

Fijó para el próximo martes la lectura íntegra de la decisión

Medina Sánchez, a través de su instancia, solicita al embajador de Estados Unidos y a otros miembros de esa legación diplomática abstenerse de realizar actividades que considera contrarias a la Constitución.

Pedía, además, al procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, que disponga de los medios necesarios para congelar la cuenta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), por usar cuantiosas sumas de dinero para “quebrantar el orden constitucional” del país.

Es el segundo recurso de amparo que someten contra Brewster. El pasado 9 de marzo tres fundaciones incoaron un recurso de amparo en el Tribunal Superior Administrativo para evitar que el embajador de los Estados Unidos siga visitando escuelas en compañía de su esposo, Bob Satawake.

Las organizaciones reivindican el derecho de familia consagrado en la Constitución, en su artículo 55, y el derecho establecido a la integridad física de los menores.