CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

viernes, 1 de abril de 2016

Ser gay lo llevó casi al suicidio

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
La orientación sexual es uno de los temas más debatidos en la actualidad. Lo que viven las personas que tienen una preferencia sexual distinta a la convencional, muchas veces, no es fácil. Es justo lo que le pasó al productor dominicano Juan Carlos Albelo.

Desde pequeño le gustó la televisión y los medios de comunicación. En su pueblo (La Mata de Cotuí) no había muchas televisiones, por lo que para él ver un programa tenía que caminar muchos kilómetros a pie, siendo apenas un niño. Su deseo de llegar a los medios le permitió conocer a personas que lo ayudaron a cumplir sus sueños, para lo que se preparó.

Sin embargo, mientras crecía profesionalmente, había  un miedo que no lograba vencer: el de revelar su preferencia sexual.

El ser homosexual le costó hasta perder amistades, y, por ello, en los años de su adolescencia el productor del espacio “Noche de Luz” intentó quitarse la vida tres veces, mientras lidiaba con la idea de revelarle a su familia su orientación sexual. “Yo me mortificaba pensando qué iba a pensar mi familia de mí, pensé que era una solución. Sentía que no pertenecía a ningún grupo”, dijo Juan Carlos


“Para mi gente sí fue un problema el que yo fuera homosexual, no se trata igual a un heterosexual que a un homosexual. Ser gay en esta sociedad es como ser negro. Lo ven como un defecto”, comentó ayer a LISTÍN DIARIO el también productor del espacio de temporada “Trayectoria”, que se transmite por Color Visión.
Y a propósito de lo que está pasando hoy día en la televisión dominicana, Juan Carlos entiende que simplemente es “una evidencia de lo que somos, para bien o para mal”.