CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

viernes, 29 de abril de 2016

Republicanos resignados a que Trump sea el candidato presidencial

Los congresistas republicanos están empezando a aceptar, e incluso a abrazar, lo que antes parecía impensable: apoyar a Trump como candidato a presidente. Incluso quienes al principio apoyaron a otros aspirantes, dicen que postular al empresario empieza a lucir inevitable y que deben aceptar la voluntad de los electores. 

Tras la estela de triunfos del empresario en las primarias de cinco estados del este del país esta semana, cada vez más legisladores dicen que la posible nominación de Trump tiene un aire de inevitabilidad.

Algunos argumentan que deberían respaldarlo ahora en lugar de interponerse en su camino, mientras otros dentro del aparato del Partido Republicano siguen intentando ponerle obstáculos.

Algunos legisladores sostienen que respaldar a Trump podría ser la única esperanza para frenar a la precandidata que más probablemente gane la nominación demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de noviembre. Creen que apoyar al empresario multimillonario podría suponer no solo ganar la presidencia sino asegurarse de que un demócrata en la Casa Blanca no cubra las vacantes en el Tribunal Supremo.

"No entiendo. O sea, el lema no debe ser 'Nunca Trump' sino 'Nunca Hillary'. Nunca, nunca, nunca Hillary. Vaya. Despierten y huelan el café", opinó Mike Kelly, representante por Pennsylvania, quien a principios de esta semana votó por Trump, junto con todos los miembros de su familia y un 57% de los republicanos que votaron en las primarias de su estado.

"Nunca he visto a un partido atacar a uno de sus propios precandidatos con esta agresividad", agregó Kelly al referirse a las figuras del establishment republicano que se oponen a Trump. Opinó que ello obedece a la actitud de un Washington elitista que está fuera de contacto con los votantes.

Orrin Hatch, senador republicano por Utah y un respetado alto miembro de la cámara alta, previamente respaldó al precandidato Jeb Bush y ahora apoya al senador Marco Rubio. Dijo que no tiene intención de refrendar a Trump. Sin embargo, Hatch dijo el jueves sobre Trump: "Me parece que va a ganar y si lo hace voy a hacer todo lo posible para ayudarlo".