CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

viernes, 29 de abril de 2016

EL BULEVAR DE LA VIDA... El arte de confundir los toros...


SE BUSCA S.O.S UN PARTIDO
 
Tiene uno casi mil años escribiendo sobre la necesidad de crear una verdadera alternativa política al Partido de la Liberación Dominicana; y no por antipeledeísmo rabioso sino por amor a la democracia y sus valores, convencidos como estamos -gracias a Churchill- que ella es el peor sistema político que existe “con la única excepción de todos los demás”. 
 
 ¡Cuántas veces lo habremos escrito, y las que faltan! “Mal anda la democracia de un país, si en su parnaso político sólo una cosa, institución o vaina, parece un partido”. Pero transcurren los años y no hay forma de que esa alternativa se construya, sino todo lo contrario. A escasos 19 días para la hora cero de las urnas, una vez más está el país y su democracia en las manos de un PLD que obtendría su sexta victoria, y si algo excepcional no ocurre (“una luz cegadora, un disparo de nieve”), con una descomunal ventaja sobre su adversario, lo que ayer confirmó la encuesta Gallup HOY, donde el candidato Medina viene de obtener 51.8 en enero, 60.3 en marzo y 63 ahora en abril; mientras Abinader desciende de 35.7 en enero a 30.6 en marzo y 29 en abril; es decir, 63 VS. 29: una ventaja de 34 puntos.

LAS DEMOSCÓPICAS TENDENCIAS
Pero lo más grave de la encuesta Gallup-HOY es la tendencia que sus entregas presentan. Desde enero, uno baja y el otro sube. Fue el 6 de febrero cuando públicamente (semanas antes había reunido a su equipo más cercano y le había hecho la advertencia) el candidato Medina anunció que se lanzaba a la calles “a buscar los votos bajo las piedras”, y así ha sido. Ni la lluvia ha frenado al sureño a la hora de hacer su trabajo de candidato. Mientras Leonel Fernández, apoyado por lo suyos, sale a desempeñar el papel que le corresponde a pesar de todos los pesares que tanto pesan, o sea, unidad en la diversidad e incluso en las heridas y hasta en las personales ofensas a dos bandas. Es precisamente esa inteligencia emocional y política (la misma que utilizó Medina en 2007 para alejarse de Fernández sin dejar de apoyar a su partido), la que -entre otras tantas razones- explica los éxitos de un PLD que sabe llegar a acuerdos para luchar unido, sabe lo que quiere y sale a buscarlo aun “debajo de las piedras”.

UN PELIGROSO CAMBIO DE ESTRATEGIA
Es precisamente la abismal ventaja de Medina sobre Abinader lo que puede explicar la nueva estrategia del PRM, del Departamento de Estado de EEUU, de su embajada en el país y de su brazo operativo local, quienes ante la incapacidad de vencer al adversario en las urnas ahora buscan desacreditar al árbitro (JCE) con el tema Voto Electrónico como pretexto, el mismo que fue aprobado por todos los delegados políticos, y que al dejar atrás el conteo manual viene a sepultar la posibilidad de repetir la última bellaquería conocida en un proceso electoral dominicano: “La Operación Palito”, orquestada por sectores del PRD (hoy PRM) en las elecciones de 2010, y que tuvo como principal víctima a Francisco Domínguez Brito y su candidatura a Senador por la provincia de Santiago.

OTRA VEZ EL MIURA EQUIVOCADO

Durante más de tres años, los muy señores atacaron al toro que no era -Leonel Fernández-, permitiéndole al que sí era, Danilo Medina, gobernar sin ningún tipo de oposición, incluida la de sectores de cierta implacable sociedad civil que en 2012 estuvo al lado del candidato Hipólito Mejía y llegó al exceso de casi convencernos de que apoyar al de Gurabo era salvar a la patria, y preferir al sureño era traicionarla. Hoy, sin tiempo ya para ablandar electorales habichuelas, al elegir a Roberto Rosario y la JCE como objetivo a descalificar para luego deslegitimar el proceso y generar una crisis política que no puede tener vencedores, una vez más los muy señores (ahora con la embajadas and friends en el coro) vuelven a confundirse de toro, un Miura que ni siquiera está enamorado de la luna.(Pablo Mckinney-Listín Diario)