CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

miércoles, 9 de marzo de 2016

Roberto Salcedo rescatará los festivales “cazatalentos”

Por Cristina Liriano/eldia.com

Santo Domingo.-Todos saben que las voces en los géneros autóctonos están mermando cada día más, por lo que urge poner en marcha un proyecto que los rescaten y además buscar el relevo de los artistas.

De ahí que el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo que tiene ideado realizar un festival de voces de donde salgan los nuevos exponentes del futuro.

El proyecto que ya está estructurado serviría para volver a esos festivales de mucho prestigio que hacían en el país, desde donde salieron figuras importantes de la música, como los merengueros Fernando Villalona y Sergio Vargas, así como la cantante Adalgisa Pantaleón, entre otros.

Este festival sería uno muy similar a los de décadas pasadas (años 70, 80) realizados por Rafael Solano (El Festival de la Voz ) y por Amucaba (Festival de la Canción y el Festival del Merengue) .
El Festival de la Voz contará con un jurado especializado que escogería lo mejor de la música de República Dominicana.

Habla Salcedo
En palabras de Salcedo, este festival sería muy o tan ambicioso como Viña del Mar (Chile), en donde se puedan juntar miles de personas que estarían apoyando la selección de los talentos.

“Me preocupa mucho el relevo en la música nuestra y qué más que volver a aquellos años en donde se realizaban festivales para buscar artistas, ahí tenemos grandes nombres en la música que hoy son productos de un evento de esos”, dijo Salcedo.


Además de estos festivales, otros proyectos que pondría en marcha el alcalde Roberto Salcedo en un cuarto período, si resulta electo en las próximas elecciones el próximo 15 de mayo, será la construcción de un nuevo anfiteatro, similar al ya existente Nuryn Sanlley, pero este será construido entre los barrios de Los Guandules y Guachupita en busca de llevarles esos grandes artistas que se presentan en el país a esas personas que quizás no puedan acceder a un evento multitudinario.

Salcedo quien tiene 14 años como alcalde de Santo Domingo se confesó un hombre del arte, por lo que siempre estará presto a realizar proyectos que tengan que ver con el arte y que además reunan y reafirmen los valores del ser humano.

“Cada día es mayor la cantidad de jóvenes con aspiraciones artísticas que ven frustrados sus sueños debido a la falta de oportunidad para mostrar su talento, y si yo puedo aportar para que su talento. despegue voy a hacerlo desde la posición que ocupo actualmente”.