MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 26 de marzo de 2016

¿Qué tiempo conlleva planificar Güibia Semana Santa?


diariolibre

Para hacer el montaje de la jornada de actividades que se desarrolla en Güibia durante el asueto de Semana Santa hay un proceso de planificación que le toma meses desarrollar a los organizadores de esta actividad.
 
Luis Taveras, coordinador del evento que desde hace cinco años realiza el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), explicó a Diario Libre que para ejecutarlo deben coordinar lo que harán, cómo lo harán y cuáles novedades integrarán.


Aunque no dijo cuánto se invierte, aseguró el costo de la actividad no es mucho ya que utilizan muchos elementos de años anteriores.


“Hay mucha gente que habla del costo, pero nosotros reciclamos todo. La arena que tenemos es reciclada, las piscinas se construyeron el primer año y se mantienen, el parque tiene cinco años habilitado, y ya lo otro son costos más logístico y operativo”, precisó Taveras.



Explicó que cuando llega la Semana Mayor, comienzan desde el lunes con el montaje.


“El lunes se comienza a traer los elementos que no son del parque y que se van a colocar, cerramos la vía el miércoles al mediodía y entre miércoles y la madrugada del jueves ya tenemos todo montado para que el jueves puedan los ciudadanos disfrutar del espacio”, argumentó.


Conforme a sus declaraciones, la asistencia de este año superó la del año pasado, incluso el primer día del año antepasado.


“El clima nos ayudó bastante porque no tuvimos lluvia y eso hace que las personas acudan abiertamente a participar”, indicó Taveras.


La principal novedad de este año, dijo, es el Festival de Música Cristiana que se da entre jóvenes de los distintos sectores de la ciudad. Es un evento que busca descubrir talentos, explicó.


“Se inscribieron para participar más de cien personas, las cuales pasaron por un proceso de casting y quedaron treinta, en el día de ayer tuvimos la primera semifinal, participaron quince, clasificaron cinco. Hoy viernes tenemos la segunda semifinal y el sábado tenemos la final donde seleccionaremos a tres ganadores”, añadió.


El primer lugar ganará RD$40 mil, el segundo RD$25 mil y RD$15 mil el tercero. El evento finaliza el domingo a las 5:00 de la tarde y el lunes esperan que la vía esté habilitada para los ciudadanos.