MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 9 de marzo de 2016

Muere George Martin, el ‘quinto Beatle’


De todos los candidatos posibles a ser el famoso quinto beatle, ese título honorífico tan célebre y antiguo como el propio legado mágico de los fabulosos de Liverpool, George Martin, fallecido a los 90 años de edad, era el que más puntos tenía.

 Si bien es cierto que el manager Brian Epstein fue determinante para el despegue y la conexión de la banda más importante de la historia, Martin, con su característico estilo de oficinista elegante inglés, fue esencial. No se puede explicar la mejor parte de la impactante frescura y fascinante inocencia del sonido original de los Beatles sin su contribución.

En una entrevista publicada por el diario EL PAÍS el pasado octubre, Paul McCartney reconocía su trascendencia en el cancionero eterno del grupo: “Era el mejor. Siempre lo había admirado y me había encantado lo que habíamos hecho juntos con los Beatles... 

Trabajar con él era genial. Era el adulto de la habitación. Nosotros éramos los niños malos. Please, Please Me se la presentamos como una balada muy lenta al estilo de Roy Orbison, pero nos dijo que tal vez quedase mejor un poco más rápida. Nos convenció y dijo que sería nuestro primer número uno. Y así fue entonces y un millón de veces más”. 

El consejo de Please, Please Me fue el primero de todo un catálogo entre las paredes de Abbey Road, donde invitó a grabar a los Beatles en junio de 1962 cuando habían intentando tener su oportunidad en distintos sellos, incluido Decca, a la postre la discográfica que cometió la pifia más conocida de la historia al descartar a los Beatles por un sonido que “no era bueno” y, sobre todo, porque “los grupos de guitarras ya habían pasado de moda”, tal y como dijo Dick Rowe, jefe de Repertorio y Artistas de Decca.