MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 9 de marzo de 2016

Medina inaugura parque eólico que ahorraría importación de 700 mil barriles de petróleo al año

Autoridades gubernamentales y del sector eléctrico, el presidente Danilo Medina dejó inaugurado esta mañana el parque eólico Larimar, en esta provincia.

El parque que fue construido con mano de obra 90% dominicana (siendo el 50% de esta procedente de las comunidades de Enriquillo, Paraíso, Juancho, Oviedo y Pedernales), con una inversión de US$120 millones.

El proyecto pertenece a la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y contribuirá anualmente con 200,000 megavatios por hora.

El gerente general de EGE Haina, Marcelo Aicardi indicó que este nuevo parque en conjunto con el parque eólico Los Cocos evitará la emisión a la atmósfera de 300,000 toneladas de dióxido de carbono cada año y ahorrará al país en importación unos 700,000 barriles de petróleo.

Estuvieron también presentes en el acto inaugural: el presidente ejecutivo de INICIA, Felipe Vicini; el presidente de Haina Investment Company, Rafael Vélez y el presidente de FONPER, Fernando Rosa. 

Asimismo, el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara; el director de la Comisión Nacional de Energía (CNE) Juan Rodríguez Nina y el superintendente de electricidad, Eduardo Quincoces.