CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

jueves, 24 de marzo de 2016

Los Rockefeller venderán sus acciones de Exxon por el cambio climático


El Fondo de la Familia Rockefeller ha anunciado que se desprenderá tan pronto como sea posible de toda su participación en Exxon Mobil y, en general, en aquellas compañías cuyo negocio sean los combustibles fósiles por entender que las petroleras, origen de la fortuna familiar, están engañando a la gente sobre los riesgos del cambio climático
 
Aunque la fundación solo tiene invertidos unos modestos 130 millones de dólares en este tipo de activos, el movimiento es significativo si se tiene en cuenta que hace un siglo, John D. Rockefeller, el patriarca de la dinastía, hizo su fortuna creando la Standard Oil, la petrolera precursora de Exxon Mobil. La organización dijo que también se desprendería de sus activos de carbón y arenas petrolíferas en Canadá.

Teniendo en cuenta la amenaza que supone para la supervivencia de los ecosistemas humanos y naturales, "no hay ninguna razón sensata para que las empresas siguen explorando nuevas fuentes de hidrocarburos", dijo el Fondo de la Familia Rockefeller. En una carta publicada en su página web, el fondo dijo que la conducta de Exxon sobre cuestiones climáticas parece ser "moralmente reprobable."