CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

sábado, 12 de marzo de 2016

Kate del Castillo habló por primera vez sobre “El Chapo” Guzmán


La actriz Kate del Castillo rompió su silencio sobre su polémico encuentro con el narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán en una entrevista a The New Yorker en la que denuncia una "caza de brujas" del Gobierno mexicano y desmiente a Sean Penn.

"Es una caza de brujas", aseguró la actriz sobre la investigación abierta por las autoridades mexicanas por un posible delito de lavado de dinero para determinar si recibió recursos de Guzmán para su negocio tequilero.

En la entrevista, que saldrá publicada en la versión impresa de la revista el 21 de marzo pero que ya se puede leer en su edición digital, Del Castillo desmiente la versión de Penn.
Por un lado, afirmó que no le reveló su intención de escribir para Rolling Stone en su primer encuentro a finales de septiembre y que solo lo hizo cuando ya estaban con Guzmán el 2 de octubre.

"Es una total y absoluta mentira", afirmó Del Castillo a The New Yorker. "Las cosas no estaban ocurriendo como yo esperaba, pero en ese momento pensé que quizá la película podría basarse en ese artículo", añadió.

Del Castillo explicó que fue a finales del verano de 2014 cuando un abogado del narcotraficante contactó con ella por primera vez para decirle que Guzmán quería hacer una película sobre su vida.


"Inmediatamente respondí que sí", rememoró la actriz sobre el momento en que el abogado, a quien identifica como Andrés Granados Flores, le propuso encontrarse en México para hablar del proyecto.

La actriz asegura que casi no habló con nadie de esta producción, salvo con el productor argentino Fernando Sulichin, que a su vez le puso en contacto con José Ibáñez, productor del documental "South of the Border", de Oliver Stone.
Del Castillo contó a The New Yorker que recibió una primera carta de "el Chapo" en diciembre de 2014, y que un mes más tarde el capo mexicano firmó ante notario los documentos para cederle los derechos de la película.
Pese a la polémica que la afectó, la actriz cree que todo lo ocurrido ha merecido la pena y pretende seguir con el proyecto para hacer la película sobre el "el Chapo" Guzmán. EFE