MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 9 de marzo de 2016

Guía para entender los nuevos precios de Disney

Walt Disney World (horizontal-x3)
Una ventaja que debería tener el nuevo sistema es que si los visitas en días económicos, también encontrarás menos gentío, equivalente a menos filas. (Foto: Walt Disney World)


Mickey, Minnie, Elsa y Anna te esperan con los brazos abiertos en un mundo mágico cuya visita promete hacerte olvidar las penas y que todos se sientan como niños. ¿Cuándo es que nos vamos? Preguntan muchos con esa propuesta tentadora, pero, con el reciente aumento a fines de febrero de los boletos de entrada de los parques de Walt Disney World, en Orlando, Florida, hay quienes juran que no podrán ir nunca.
Entrada Disney
(Foto: Walt Disney World)
Los aumentos no son cosa nueva, es más, hasta son esperados todos los años. Tampoco son exclusividad de los parques de Disney; Universal Orlando Florida también los aumentó este año. Pero, el anuncio de este año causó asombro por ser particular: por primera vez en su historia empezaron a cobrar la entrada, dependiendo de los días en que se visitan, y eso provocó dudas y confusión.


El complejo de entretenimiento basó la decisión en que quieren controlar la muchedumbre que los visita en los días de temporada alta porque la asistencia de público sigue en aumento. Si te fijas, nada nuevo porque es justo lo que hacen los cruceros y las aerolíneas cuyos precios son más altos en Navidad o verano, por ejemplo.

Si estás planificando tu viaje, aquí te presentamos todo lo que debes saber sobre el comentado aumento de precios que también fue extensivo a los parques de Disney en California, aunque con precios distintos:
Entrada a Walt Disney World
(Foto: Walt Disney World)
1- Disney dividió el calendario anual en tres tipos de días: Económico (value), regular y los días “pico” o de temporada alta (peak days). Los días navideños y los de verano, así como los del receso de primavera y Semana Santa caen dentro de esa última categoría. La mayoría de los días del año (el 49 %) caen dentro del período catalogado como “regular”, mientras los días “peak” son el 29 %.

2- Como siempre, el tipo de boleto que sale más costoso es el de un día. Los paquetes “multi-day” para visitas de más de un día, que son los boletos más usados por quienes vacacionan en esos parques, representan muy buen valor por el dinero y tienen un descuento sustancial mientras más extendida es tu estadía.

3- Con el aumento ahora el boleto de un día para un parque, para la temporada “económica”, cuesta $ 105.00 para Magic Kingdom ($ 99.00 para niños). Para los otros tres parques, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Animal Kingdom es de $ 97.00 adultos y $ 91.00 para niños. Si vas en los días “regular” te costará $ 110.00 para Magic Kingdom ($ 104.00 para niños) y $ 102.00 para los otros tres parques ($ 96.00 niños) y el de “peak days” te costará $ 124.00 para Magic Kingdom ($ 118.00 para niños) y $ 114.00 para los otros tres parques (adultos) y $ 108.00 niños. 

4- Esos precios no incluyen impuestos del 6.5 %. Las entradas de niños son para los de tres a nueve años. Menores de tres no pagan.

5- El mensaje de Disney es que si quieres ahorrar, los visites en sus días “value”. Pero, por el momento, los únicos días restantes en el 2016 en esa categoría, serán en agosto y septiembre.

6- Una ventaja que debería tener el nuevo sistema es que si los visitas en días económicos, también encontrarás menos gentío, equivalente a menos filas. Ahora falta ver si esos días no se convierten en los más llenos por visitantes buscando estirar su presupuesto viajero.

7- Como siempre, Disney no hace especiales en sus boletos de admisión; tampoco son más baratos si eres huésped de sus hoteles, pero en ciertas fechas sí hay ofertas que te incluyen alojamiento en algunos de sus hoteles, comidas y entrada a los parques por un precio básico para familias de cuatro personas.