MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 14 de marzo de 2016

En otra escena artistas en política ..

Dalton Herrera
dalton.herrera@listindiario.com
Santo Domingo
Ha sido una constante en República Dominicana que cantantes y músicos, sin importar el género interpretado, son arrastrados por la política. En elecciones electorales anteriores, la balanza solía dividirse entre los candidatos presidenciales principales, pero esta vez solo uno aglutina la mayoría de los protagonistas artísticos: Danilo Medina.


Recientemente, el exponente urbano Mozart La Para sorprendió al colgar en las redes sociales una fotografía con el primer mandatario, anunciando su respaldo.

“Dos montañas no se juntan, pero dos montros sí! Llegán lo’ montro men, en la casa del Presidente”, expresó La Para en su cuenta de Instagram.

Uno de los primeros cantantes en apoyar a Medina lo fue el merenguero Kinito Méndez, quien había lanzado una canción apoyando la reeleción, antes de que el presidente anunciara su repostulación.

Con líricas diciendo: “Danilo a mí me gusta, me gusta, me gusta. La visitas sorpresas no me la vayan a criticar”, el cantante de merengue endozó a Medina en agradecimiento por el trabajo que ha realizado durante su gestión.

De igual forma, grabó la canción “Danilo e¥de lo mío” que afirma que todas las provincias son del candidato morado, y justamente ese es el tema que utiliza la “disco light” que encabeza la caravana que el presidente realiza en los recorridos a nivel nacional.

Los dirigentes políticos saben que la música es un instrumento seductor de masas, y es por eso que ahora varios de sus mensajes de campaña vienen acompañados de diferentes ritmos que ponen “a brincar” al pueblo de felicidad, y a la vez, a inyectar novedad musical la propaganda.


Otro de los cantantes que endozó al candidato morado fue el bachatero Anthony Santos, quien ofreció su apoyo, sus simpatías y respaldo por la excelente obra de gobierno que asegura está llevando a cabo.
En aquel momento, el “Mayimbe de la Bachata” también encontró el respaldo del presidente Medina ante una serie de obras que dijo hay que terminar y construir en su tierra de Las Matas de Santa Cruz y, provincia Montecristi.
Fernando Villalona se sumó también a aquellos artistas que visitaron al candidato del PLD y valoraron su trato.
Aunque no apoyó públicamente el proyecto reelecionista de Medina, Villalona afirmó en esa visita que “no me imaginé que el presidente era tan sencillo. Es un amor”.
Al igual que Santos, Villalona aprovechó la ocasión para solicitar al presidente una serie de obras para el beneficio de su comunidad, Loma de Cabrera, provincia Dajabón, entre estas el asfaltado de las calles y la remodelación del hospital de esa demarcación.
En las elecciones pasadas, hasta los discretos como Eddy Herrera anunciaron su apoyo a Medina.
No todos con Danilo
Sin embargo, no todos simpatizan con Medina. El cantautor Anthony Ríos aseguró que “Luis Abinader es la mejor opción política que tiene República Dominicana”, debido a las promesas incumplidas por los políticos pasados.
Héctor Acosta (El Torito), que bailaba como posible candidato, decidió retirarse de sus aspiraciones y no ha definido a quién apoya.