MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 15 de marzo de 2016

DENTRO DEL ARTE Por Jorge Jiménez

La denuncia de Jorge Ramos….
 
¡HOLA MUNDO!.-El merengue es fuerte en las pistas de bailes de todos los centros nocturnos. Siempre ha sido así. Eso es fácil de comprobar. Sólo la bachata compite con el merengue a la hora de subir a bailar. 

Los mejores arreglistas de este país siguen produciendo merengue de calidad. Digamos, que no se hacen esos arreglos con el mismo amor con que se hacían los arreglos en los años 80’s porque ahora todo se hace por dinero (esto es, por encargo). 

Pero soy de los que nunca ha creído que el merengue esté en crisis dizque por la calidad. Sólo hay que escuchar las producciones que en los últimos años han hecho Johnny Ventura,  Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera y hasta el mismo Fernando Villalona que tiene producciones que no han sido difundidas y lo que sí he creído siempre -en los últimos tiempos- es que a nuestro ritmo vernáculo por excelencia lo que le ha venido haciendo falta es mucho más difusión en la radio. 

La denuncia de Jorge Ramos ayer en el periódico Hoy  de que el merengue sigue perdiendo más emisoras que lo difundan nos da la razón en lo que hemos planteado en esta columna.
 
Los géneros urbanos son la moda…
Lo que ha pasado con el merengue es que no está tan de moda como lo están los ritmos urbanos, (Rap, reguetòn,  regae y dembow).  Y eso no quiere decir que por esto esté en crisis. Señala Jorge Ramos, editor de espectáculos del HOY y conocedor profundo de nuestra radio dominicana, que “se pueden contar los dedos de las manos las estaciones de radio que actualmente suenan merengue”. Eso es sencillamente… grave! Pero además -agréguele también la falta ética y de honestidad de algunos programadores y locutores musicales- que reciben dinero de promoción y suenan tímidamente los temas que se pagan y a veces hacen rejuegos y dejan pasar los turnos.  Y no cumplen como debe ser. Ahí está “Boca chula” un personaje de la farándula que “vive” de chequear la radio y se encuentra el negocio cada vez más difícil de manejar. “Boca chula” lleva todos los años del mundo “chequeándole” la radio a Eddy Herrera y un sin número de artistas. Que por cierto, los hay que a él también le quedan mal y no le cumplen ni siquiera con los sueños que le venden.
Leo recibe premio hoy en Funglode….
Leo Silverio, cineasta, guionista, documentalista y narrador de cuentos y novelas, recibe hoy el premio de cuento “Juan Bosch” en Funglode. Además de su premio, tengo entendido que recibe en metálico un cheque de 75 mil pesos. Leo, director de la película “Duarte: Traición o Gloria” fue fundador del  Club César Nicolás Penson de Los Mina Viejo, luego allí también participó de la fundación del Taller Literario “Juan Sánchez Lamouth” que ya cumple el próximo 22 de marzo el 34  aniversario. Ese taller existe aún y es dirigido por el cineasta, filósofo, profesor y poeta Miguel Felipe Jiménez, director del colegio infantil “Mis Pasos de Luz”. El Taller invitará a Silverio a leer su cuento ganador  en Funglode titulado “El Síndrome de Heich” para ser debatido por los tallaristas en aras de encontrar hallazgos y los aportes por lo que el Jurado del concurso de cuento de Funglode tomó en cuenta para premiarlo. También Leo Silverio será invitado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este a través de la dirección de Cultura que dirige Gladys Olea para que dé lectura a su cuento en la segunda jornada de Semana Santa en la Avenida España.
DE LAS COSAS QUE PASAN.-La forma sorpresiva en que se nos fue don Edmond Elías quien falleció luego de un largo quebranto…..Los dolidos que están Evelio y Tueska pues hace unos meses cuando contrajeron nupcias, Edmon fue el padrino de bodas y no pudieron despedirse de él en medio de su situación de salud que está viviendo don Edmon….Lo tarde que se van a entregar los Premios Soberano……La posposición de la Feria Internacional del Libro que nunca fueron movidas porque estuviéramos en un año electoral….La violencia física y verbal que padecen los dominicanos….”Ventura” del Show del Mediodía le dijo a Abigail Soto que merecía otro Adolfo Salomón como queriendo decir otro microfonazo. Abigail, de ipso facto, salió del “estudio” y “Ventura” se vio obligado a retirar lo dicho porque Abigail se sintió ofendido e irrespetado. Gracias a Dios la sangre no llegó al río…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.