MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 13 de febrero de 2016

Túnel que unirá estación con la Línea 2B ya muestra su forma



Usuarios que abordaron ayer la estación Eduardo Brito de la Línea II del Metro de Santo Domingo apreciaron la luz del sol al final del túnel. Y es que la extensión que se construye para unir el Distrito con la Zona Oriental avanza en la conexión con el puente en construcción.Empleados de las compañías contratistas de construcción de la Línea 2B del Metro trabajaban ayer en la colocación de los arcos metálicos del túnel falso por el que se desplazará la locomotora hacia el puente sobre el río Ozama.

El túnel tendrá una longitud de 127 metros, según explicó un ingeniero a elCaribe. En la mañana de ayer se observó varios equipos como niveladoras, palas mecánicas y camiones de volteos operar en el área. Asimismo, se trabaja arduamente en empalmar ambos extremos del puente que se construye sobre el río Ozama. La idea es que para abril se realicen las primeras pruebas de la Línea 2B.



Sobre este puente, el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) dijo que “el empalme se va a realizar en el medio del río. Nuestra ruta crítica siempre ha sido el puente. Es un proceso que avanza lentamente. Tenemos estimado para empalmarlo en abril, si las circunstancias y el tiempo nos favorecen”. Las cuatro estaciones que comprende esta extensión también han logrado importantes avances.

Instalaciones eléctricas

Próximamente se procederá a la instalación de escaleras eléctricas, elevadores y colocación de rieles en la estaciones.

Un personal se encarga del acomodamiento del acceso en la estación de la avenida Venezuela, para proceder a las instalaciones de estos mecanismos.
El subdirector de la Opret precisó que la obra estructural de las estaciones se encuentra dominada en más de un 95 %. “Nosotros estamos trabajando de acuerdo a nuestro cronograma y a las circunstancias. Estamos en la etapa de ir cerrando los espacios, que vamos poniendo con panderetas móviles”, dijo vía telefónica el funcionario, refiriéndose al puente.

Obra alcanza más de 70 %

De acuerdo con Leonel Carrasco, la obra completa se encuentra avanzada en más de un 70 %. Los trabajos en el Teleférico de Santo Domingo, también, avanzan a buen ritmo.  - 

elcaribe.com.do