MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 14 de febrero de 2016

Rodríguez Marchena dice que Abinader ha escogido “un debate rastrero”

El portavoz de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que el presidente Danilo Medina no tiene con quien debatir porque la campaña del candidato opositor Luis Abinader se enmarca en un discurso de descalificaciones.
 
Consideró que en lugar de una discusión con altura, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha escogido “un debate rastrero”.


Advirtió que Abinader ha denunciado presuntas irregularidades en el uso de fondos públicos sin aportar ninguna prueba.


“Todo eso es muy deseable, de que haya un debate, siempre y cuando usted tenga con quien debatir, porque si la otra persona a la que se le supone que desea participar en el debate no tiene actitud de debatir, sino de descalificar, entonces se hace muy difícil poder debatir”, afirmó Rodríguez Marchena.


Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, el portavoz del Palacio Presidencial dijo que el principal contendor de Medina se ha concentrado en señalar casos cuando en una edificación aparece una llave torcida, una ventana incompleta y en momento en que dentro de los 2.6 millones de raciones en una determinada escuela el desayuno no ha llegado.


“Simplemente descalificando las políticas públicas, pero lo hace de una manera cobarde porque es partidario de que se eliminen conquistas, como las visitas sorpresas”, apuntó.


Rodríguez Marchena dijo entender la inquietud de los empresarios, pero que Danilo Medina debatiría con Abinader si el candidato presidencial del PRM cambia de actitud y explica cuál es su propuesta de gobierno que, afirma, el pueblo dominicano no conoce.


Indicó que lo decisivo en las próximas elecciones es la política de gobierno porque es lo que la gente quiere que continúe.


“Reconocimiento a Vargas Llosa es caso cerrado”


Rodríguez Marchena advirtió que el gobierno da por cerrado el caso atinente al rechazo al otorgamiento del Premio Internacional de Literatura Pedro Henríquez Ureña 2016 al escritor Mario Vargas Llosa.


“Ya el Gobierno dominicano, a través del portavoz de la Presidencia y el Ministro de la Presidencia, fijó la posición oficial, en el entendido de que esa decisión del jurado es una imprudencia política”, subrayó.


El funcionario indicó que cualquier ciudadano al que se le delegue un poder de evaluar y decidir, tiene que tomar en cuenta los sentimientos y la sensibilidad de quienes le otorgan esa facultad.


Planteó que el jurado que decidió el reconocimiento a Vargas Llosa fue seleccionado para representar al pueblo dominicano.

Sostuvo que los mismos son versados en materia de literatura, por lo cual el ciudadano común no puede tomar decisiones en ese campo, pero el jurado no se puede ignorar la sensibilidad del pueblo en la materia que se decide.

“El señor Vargas Llosa, que es un magnifico escritor, merecedor de todos los premios, incluyendo el Premio Nobel de Literatura, actuó como político, no como literato frente a la República Dominicana”, significó.

“Los heridos y damnificados de la lucha interna”

El vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, atribuye al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, recoger a los heridos y damnificados de la lucha interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Los heridos y damnificados de la lucha interna del PLD él (Abinader) los recoge inmediatamente en su ambulancia y los proclama”, agregó.

Afirmó que todo el que no logró conseguir una candidatura a alcalde, a diputado y regidor, por quedar descalificado internamente, es atraído inmediatamente por Abinader.

Rodríguez Marchena sostuvo que el 99% del PLD está totalmente unido porque está contento con las políticas públicas del gobierno.