CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

martes, 16 de febrero de 2016

Revelan 'intensa relación' de Juan Pablo II con una mujer

Un artículo de la BBC muestra las cartas que Juan Pablo II se mandaba con una mujer casada

La BBC dio a conocer a través de un artículo que publicó esta mañana la 'intensa amistad' que vivió Juan Pablo II con una mujer casada de nombre Anna-Teresa Tymieniecka.
Tymieniecka, filósofa estadounidense conoció a Karol Wojtyla en 1973 cuando él era arzobispo de Cracovia.

Y es que la filósofa decidió contactarlo para dialogar sobre el libro “Persona y acción” que él había escrito sobre el actuar humano y que fue publicado en 1969.

Después de su reunión, decidieron trabajar conjuntamente y 10 años después publicarían en inglés el libro “La persona que actúa”.

Para estas colaboraciones, tuvieron varias reuniones, algunas de ellas se realizaron en presencia del secretario de Wojtyla y otras veces estuvieron solos.

De acuerdo con la publicación, la BBC tuvo acceso a las cartas que Juan Pablo II escribió a la mujer estadounidense con las que se comprueba la 'intensa amistad' que mantuvieron por más de 30 años, aunque resaltan que no existe evidencia de que el sumo Pontífice haya roto el celibato.


El cardenal escribiría su primera carta de manera formal, sin embargo, a medida de que su amistad crecía, la correspondencia comenzaría a ser más íntima.

“Buscaba desde el año pasado una respuesta para estas palabras tuyas: 'te pertenezco'”.
“Y finalmente, antes de dejar Polonia, encontré un camino: un escapulario con el que demuestro la dimensión en la que te acepto y te siento en todo tipo de situaciones, cuando estás cerca y cuando estás lejos”.

Son algunas de las líneas escritas por Karol Wojtyla el 10 de septiembre de 1976, dos años antes de ser nombrado papa y de convertirse en Juan Pablo II.

Este mismo año cuando aún era cardenal, Wojtyla asistió a una conferencia católica en Estados Unidos y su 'amiga' lo invitó a quedarse con su familia en la casa de campo que tenían en Nueva Inglaterra.

De acuerdo con el artículo, después de aquel viaje las cartas escritas por Juan Pablo II reflejan a un hombre que luchaba por encontrar sentido en términos cristianos a su relación.

Y es que sus líneas hacen pensar que ella pudo haber revelado intensos sentimientos por él.

En una de estos mensajes, él escribe: “Mi querida Teresa, he recibido las tres cartas, Escribes que estás destrozada, pero no puedo encontrar respuesta para esas palabras”.

Su amistad fue tan 'intensa', que Juan Pablo II le regaló una de sus posesiones más preciadas, un escapulario.

La BBC también difundió fotografías inéditas, en donde se aprecia a Karol en una excursión por el campo junto a la filósofa.

Sin embargo, no pudieron obtener las cartas escritas por Tymieniecka, aunque se cree que estas copias fueron incluidas en el archivo vendido a la Biblioteca Nacional de Polonia en el 2008.

El cardenal Wojtyla tuvo varias amigas, pero las cartas que intercambió con Tymieniecka fueron emocionalmente las más 'intensas.