MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 29 de febrero de 2016

Premios Oscar: Leonardo DiCaprio y la justicia de la Academia

Spotlight se llevó el premio a Mejor Película mientras que Leonardo DiCaprio se impuso en la categoría Mejor Actor.


En una noche cargada de emociones, sentimientos encontrados, nostalgia animada y grandes sorpresas, se desarrolló la 88° entrega anual de Premios Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

La gala se inauguró con un collage de las mejores películas del año (muchas de ellas, menospreciadas por la Academia como Straight Outta Compton, ExMachina o The Hateful Eight), para luego dar pase el host de la noche, el siempre irreverente Chris Rock.

El comediante dedicó su monólogo a jugar con el anunciado complot de varios actores afroamericanos que criticaban a la Academia por la ausencia de actores negros nominados en las categorías principales. "Yo entiendo que Jada está molesta, su esposo Will Smith no está nominado... Si quieren nominados de raza negra todos los años, tiene que haber categorías para gente negra, como por ejemplo el mejor amigo negro", dijo desatando risas entre el público.

OSCAR PARA TODOS
La polémica de la que tanto se habló desde hace meses sobre la discriminación a los actores afroamericanos fue respondida por la misma Directora de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, quien se comprometió a promover una diversidad cultural y étnica entre las cintas consideradas por la Academia para los próximos años.


El homenaje a los que dejaron este mundo llegó en las cuerdas del líder de Foo Fighters, Dave Grohl y en las pantallas se pudieron recordar a personajes como Wes Craven, Alan Rickman, David Bowie, entre otros personajes de la industria fílmica que fallecieron en el presente año.

JUSTICIA DE LA ACADEMIA
Después de 83 años, apenas pudiendo caminar y haciéndose valer de un intérprete, el compositor italiano Ennio Morricone recibió su primer Oscar por la Banda Sonora de The Hateful Eight, la octava película de Quentin Tarantino que no estuvo muy considerada para estos premios.

Seguidamente, un emocionado y al borde del llanto Sam Smith dedicó su Oscar por la exquisita Writing’s on the Wall de Spectre a la comunidad gay, asegurando ser el primer homosexual confeso en ganar un Oscar en esta categoría.

El último bloque de la entrega de premios llegaba con Chris Rock haciendo más referencias al boicot por la falta de diversidad en la premiación y burlándose de los papeles que los actores negros interpretan en la industria.